Los favoritos siguen sin impresionar

En la jornada del 20 de junio en el mundial se realizaron tres partidos que aunque transcurrieron con normalidad, con victoria de lo...



En la jornada del 20 de junio en el mundial se realizaron tres partidos que aunque transcurrieron con normalidad, con victoria de los favoritos, estos no supieron encontrar espacios para demostrar el por qué son favoritos, es decir, mostrar más seguridad y efectividad en el campo.

Fue así que Uruguay ganó con la mínima diferencia a una Arabia Saudita bien parada que supo hacer un mejor juego que su debut, en el cual fue goleado.

El equipo saudí marcó muy bien a los delanteros charrúas, bastó un momento de desconcentración saudí y una muy mala salida del portero, Mohammed Al Owais para que el pistolero Luis Suarez desenfunde y marque su gol numero 100 con su seleccionado.






El gol fue de tiro libre al minuto 23, pese al tanto, no ha sido el mejor partido del delantero culé. Lo admitió en la conferencia de prensa.

Y así, el partido transcurrió con pases largos, pelotazos y un Uruguay jugando como lo hizo en las eliminatorias: cuidando resultado, tranquilo y sin apuros.

Los cambios del maestro Washington Tabárez lo demostraron, estos solo fueron por jugadores, ya que sigue manteniendo dos cincos en la cancha. Hay que destacar la gran pareja que hacen los defensores centrales del Atlético, dando seguridad desde atrás, JoseMa Giménez y Diego Godín.

Los problemas de Uruguay son los cuatro carrileros, tanto del medio campo como los de atrás. Buena actuación de Edinson Cavanni, corrió muchísimo, tuvo varios intentos al arco, fue marcado pero logró concretar las habilitaciones y pases a sus compañeros. 

Los rumores futbolísticos filtraron que los saudís jugaron bajo otra presión, es decir, según algunos medios de prensa en Rusia 2018, el presidente de su federación, Adel Ezzat, habría amenazado al equipo con duros castigos para no "volver a ser humillados".

Cristiano Ronaldo volvió a cargarse al equipo encima, aunque suena a un lugar común, la efectividad de CR7 fue apabullante con un gol apenas ingresado al partido gracias a un frentazo al arco en el minuto 3 en un partido sin mucho ‘jogo bonito’.

Marruecos nuevamente demostró que tiene un equipo solido y concentrado, pero eso no fue suficiente.






Marruecos intentó sin puntería, fueron 30 tiros al arco según las estadísticas, con jugadas por arriba. Los centrales William Carvalho y Joao Moutinho supieron aprovechar las imprecisiones de los africanos con algunos pases a CR7 y generando peligro, aunque muy poco. El delantero africano del Galatasaray de Turquía, Younès Belhanda se destacó en la ofensiva en el segundo tiempo que terminó con el repliegue del equipo del crack del Madrid. Otro jugador importante fue el central de la Juventus, Mehdi Benatia.

España sigue sin convencer. No logró concretar casi ninguno de los tiros al arco o las llegadas al área rival, esto debido al estudio previo del juego y la marca de la defensa de Irán, que sorprendió con un equipo ordenado que cortaba las salidas de los ibéricos.

El gol que abrió el marcador fue nuevamente de Diego Costa a los 54 minutos, llegó gracias a las múltiples insistencias de Andrés Inesta al tirarle la bola al delantero del Atlético, que concretó tras un rebote en el despeje del defensor iraní, casi de suerte, con la rodilla.

Se notó la titularidad de Dani Carvajal en la cancha pero el DT español, Fernando Hierro sacó a Koke y metió a Lucas Vázques tratando de llegar con profundidad por los carriles. Irán se probó, metió un gol que fue anulado por posición adelantada. Además llegó con peligro el segundo tiempo y al final hasta hicieron un caño que dejó parado Piqué.

He intentado no poner apreciaciones personales extra-futbolisticas en estos relatos, el fútbol fuera de ser el deporte Rey también representa todas las desigualdades de la civilización capitalista de una manera muy evidente, es cierto. Pero debo destacar que este miércoles 20 de junio se hizo historia tanto para el fútbol como para la igualdad de género: las mujeres en Irán pudieron entrar de manera legal por vez primera a un estadio para ver un partido después de 31 años.



Medios mundiales indicaron que pese a que la normativa, los policías en el país asiático permitieron entrar a las mujeres al estadio para ver por TV el encuentro.

"Al llegar al campo, la policía les ha impedido la entrada. Firmes, las mujeres y sus acompañantes se han negado a irse. Cuando faltaba menos de una hora para que empezara el duelo, les han abierto las puertas", relata El País de España.

Lo saco a relucir porque no es solo el caso de Irán donde con soberbia se subestima y se ningunea la participación de mujeres en este deporte. 

En toda Latinoamérica se lo hace. 

Treinta millones de mujeres juegan al fútbol en el ámbito federado, amateur o profesional a nivel mundial. Aún así, los presupuestos destinados por federaciones y clubes no coinciden con el crecimiento exponencial del fútbol femenino y con el objetivo que puso la FIFA para duplicar la cantidad de jugadoras mujeres en los últimos años.

Según la revista Anfibia, la Confederación Sudamericana de Futbol es la federación regional que menos dinero invierte en el desarrollo de este deporte. El informe FIFA indica que se destina $us 2.462.00 anuales, mientras que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol invierte $us 99.113.000 por año.

En Chile, el pasado 2017, Paula Navarro casi hace historia al llegar a ser la DT del equipo masculino de Santiago Morning pero no lo logró, se enfrentó con el machismo y la misoginia tanto de los administrativos como de los jugadores del equipo. 

Una nota del sitio web periodístico Cosecha Roja relata que tanto el arquero y capitán del equipo, Hernán Muñoz rechazaron a la posible nueva DT:

“A mí modo de pensar, que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto, por la comodidad de los jugadores”, argumentó. Luego fue el turno de ex jugadores y entrenadores de trayectoria, como Víctor Hugo Castañeda y Jorge Garcés.

“A mí no me deja de llamar la atención, me parecería muy raro (…) es una actividad demasiado ruda como para que las mujeres lo practiquen”, dijo Castañeda, mientras que Peineta sentenció que “no me parecería lógico que ella, sin experiencia, asuma la banca de un equipo profesional. La mentalidad chilena no está preparada. Sería un poco incómodo, para los jugadores y para ella misma”.

En Bolivia las cosas no son mejores. No solo en el caso de la práctica de fútbol femenino sino también en cuanto a los espacios de opinión, arbitraje y de directoras técnicos. Sin ir lejos, son muy pocos periódicos y canales de televisión que le den espacio a las mujeres para expresarse sobre este deporte.

Aunque parece una contradicción de la apertura de esta nota, debo terminar diciendo: 

¿Esperabamos más goles? Claro que sí, siempre. Pero a la vez si entendemos los planteamientos tácticos de los tres equipos de hoy, debemos aclarar que Uruguay jugó como sabe hacerlo, aunque suene a una redundancia absurda, al igual que España, que fiel a su estilo apuesta por la tenencia del balón con tranquilidad y buscando espacios, que está vez no fueron encontrados.

Comentarios

Nombre

1 de mayo,1,Abraham Mancilla,1,Abraham Quiroga,2,Accidente Aéreo,1,Accidente de transito,1,Achacachi,4,Agricultura,1,agua,1,Alasitas,1,Alejandro Canedo,1,Alejandro Guillier,1,Alejandro Toledo,3,Alemania,1,Alfredo Reader Carreño Porcel,1,Alfredo Zaconeta,1,Alianza País,2,Ana Rosa López,1,Andrés Gómez Vela,2,Andrés Manuel López Obrador,2,Anglófonas,1,Apple,1,Argentina,19,Asamblea Constituyente,2,Asesinato,1,Asesinatos,1,Asilo Político,1,Augusto Kazuya Delgadillo Velasco,1,Aurelia Canelas,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,Banco Mundial,1,BNDES,1,Bolivia,22,Brasil,26,Burocracia,1,Cachi Noticia,1,Cambridge Analytica,6,Camerún,1,Camiri,1,Canadá,1,Cáncer,2,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Carlos Arze,2,Carlos Gill,1,Carlos Romero,1,Carlos Sánchez Berzaín,2,Cataluña,2,CEDLA,1,Censura,1,CEPAL,1,Chavismo,1,Che Guevara,1,Chernóbil,1,Chile,11,China,7,Christhian V. Lizarazu G,1,Christine Lagarde,1,Christopher Wylie,1,Chuquisaca,2,CIJ,1,Ciudad,14,Ciudad de El Alto,5,COB,1,Cocaleros,1,Cochabamba,1,Colombia,9,Colquechaca,1,ConocoPhillips,1,Contaminación Ambiental,1,Copacabana,1,Corea del Norte,1,Corrupción,29,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,10,Cuba,6,Cultura,18,Cumbre de las Américas,3,Daniel Ortega,6,Daniela Romero Linares,1,Daphne Caruana Galizia,1,Debate,1,Delcy Rodríguez,1,Democracia,7,Deporte,5,Derechos Humanos,2,Deudas,1,Dictadura,9,Dilma Rousseff,2,Diosdado Cabello,7,Doctor honoris causa,1,Donald Trump,7,Ecuador,23,Edgar Lora,1,Editorial,2,Eduardo Diaz Ampuero,1,Eduardo Gudynas,1,Educación,1,EEUU,10,El Salvador,1,Elecciones,3,Elecciones Presidenciales,4,Elena Ferrufino Coqueugniot,1,ELN,1,Emmanuel Macron,1,Encuesta,1,Entrevista,37,Ernesto Bascopé,3,España,4,Espionaje,1,Estados Unidos,3,Esteban Bullrich,1,Evo Morales,6,Extractivismo,1,Facebook,2,Fake News,1,FARC,3,Felipe VI,1,Fidel Castro,1,FMI,1,Fotoperiodismo,9,fracking,1,Francia,1,Fraude,1,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Fukushima,1,G7,2,Garcia Mesa,1,Gary Prado,1,Genocidio,2,Golpe de Estado,1,Gonzalo Sánchez de Lozada,2,Guanay,1,Guerrilla,1,Guido Jesús Alejo Mamani,1,Gustavo Petro,1,Haití,1,Hambre,1,Hani Al-Mulki,1,Hernán Cabrera,5,Hernando Calla,2,Hidrocarburos,1,Hidroeléctricas,1,Hiperiflación,3,Honduras,2,Horacio Cartes,1,Hugo Chávez,1,Ignacio Vera Rada,1,Incahuasi,1,Independencia,1,Independencia de Clase,1,India,1,Indonesia,1,Información,1,Institucionales,4,Internacional,275,Investigación,47,Irán,1,Irene Montero,1,Iván Duque,1,Jacinda Ardern,1,Japón,2,Jaques Wagner,1,Jonathan Quispe Vila,1,Jordania,1,Jorge Glas,4,Jorge Lanata,1,José Antonio Kast,2,José Dirceu,1,José Luis Saavedra,4,José Mujica,1,José Pepe Mujica,1,José Rivera,1,Juan Orlando Hernández,1,Juan Ramon Quintana,1,Juicio,2,Julio Linares,1,Keiko Fujimori,3,Kenji Fujimori,2,Kim Jong-un,1,Kuczynski,1,La guerrilla del Che,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,3,Lavajato,10,Lenin Moreno,11,Lenín Moreno,3,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,4,Libertad de Prensa,1,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,19,Manipulación,3,Mao Zedong,1,Mar,3,Marca País,1,Marcelo Quiroga Santa Cruz,5,María Cristina Galvez,1,María José Ferrel Solar,8,Marko Carrasco Lundgren,1,Martin Vizcarra,1,Masacre,1,Mauricio Macri,3,Me aviona,1,Megaproyectos,1,Mercosur,2,México,7,Michelle Bachelet,3,Mientras dormía,6,Miguel Díaz-Canel,1,Mike Pence,1,Militares,1,Ministros de Bolivia en Twitter,1,Monarquía,1,Muertos,1,Mundial Rusia 2018,7,Nadine Heredia,2,Narcotráfico,1,Neutralidad en Internet,1,Nicaragua,11,Nicolas Maduro,29,Nicolás Maduro,4,Noticias,603,Nueva Constitución Polírica del Estado,1,Nueva Zelanda,1,OAS,1,Octubre 2003,2,Odebrecht,18,OIT,1,Ollanta Humala,3,ONU,2,OPEP,2,Opinión,169,Oruro,2,Oscar Heredia,1,Óscar Pérez,1,OTAN,1,Pablo Iglesias,1,Panamá,1,Panama Papers,2,Paola Cortes,4,Papa Francisco,2,Paraguay,3,Partido Comunista,1,PDVSA,4,Pedro Pablo Kuczynski,6,Periodismo de Datos,2,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,18,Petrobras,2,Petrochina,1,Petroleo,3,pobreza,1,Policía en Bolivia,4,Política,3,Porfirio Lobo,1,preservativos,1,Presos Políticos,1,Progresismo,1,Pueblos Indigenas,1,Quiborax,1,Racismo,1,Rafa López V.,1,Rafael Correa,15,Raúl Castro,1,Redes Sociales,26,Reelección,14,Referéndum,3,Reforma Laboral,1,Reformas Seguridad Social,1,Remy Martinez,1,Rentismo,1,Renuncia,3,Reporteros Sin Fronteras,1,Represión,1,Revolución Rusa,1,Ricardo Mamani Ortega,2,Rodolfo Paz,1,Rodrigo Londoño,1,Roger Carvajal Saravia,1,Rosa Elena Bonilla,1,Rosario Murillo,4,Rudy Guarachi,1,Rufino HUanaco,2,Rusia,7,Salario,1,Samy Schwartz,1,Santa Cruz,1,Savador Nasralla,1,Sebastián Piñera,4,Sendero Luminoso,1,Sindicalismo,1,Skype,1,Stalin,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,32,Telesur,1,Terremoto,4,Timochenko,1,Tipnis,3,Tiquipaya,1,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Twitter,2,Twitter en Bolivia,1,UMSA,1,Unasur,3,Universidad,1,UPEA,1,Uruguay,2,Vaticano,1,Vea el vídeo,1,Vejez,1,Venezuela,54,Vida Carminia Torrico,1,VISA,1,Vladimir Putin,6,Wikipedia,1,Williams José Bascopé Laruta,6,Wilmer Machaca,1,Xi Jinping,2,Yacuiba,1,YPFB,1,Yungas,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Los favoritos siguen sin impresionar
Los favoritos siguen sin impresionar
https://3.bp.blogspot.com/-klBkWYsisgw/WyU5S37hWdI/AAAAAAAAemA/e9-l6E18ATc-x-9_QvU-8KmDFPirR-DrQCPcBGAYYCw/s640/Majo%2BFerrer.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-klBkWYsisgw/WyU5S37hWdI/AAAAAAAAemA/e9-l6E18ATc-x-9_QvU-8KmDFPirR-DrQCPcBGAYYCw/s72-c/Majo%2BFerrer.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2018/06/los-favoritos-siguen-sin-impresionar.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2018/06/los-favoritos-siguen-sin-impresionar.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy