Pekín dice que no adoptará la democracia occidental

Agencias.-   Pekín no adoptará un sistema político del estilo de las democracias occidentales aunque va a continuar la apertura de su ec...


Agencias.-  Pekín no adoptará un sistema político del estilo de las democracias occidentales aunque va a continuar la apertura de su economía, según aseguró este martes un alto cargo del Partido Comunista un día antes del inicio del XIX Congreso de la formación que gobierna el país desde 1949.

La proximidad de este evento ha ocasionado, según denunció este martes la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD), la detención de 14 activistas y críticos con el Gobierno chino.

La mayoría de los detenidos fueron acusados de "provocar peleas y problemas", unos cargos que las autoridades están utilizando "como pretexto" para encarcelar a los críticos con el Gobierno, incluyendo aquellos que publican comentarios o comparten informaciones en internet que consideran una amenaza para la estabilidad política.

"La Policía ha incrementado el uso de estos cargos contra el activismo de la sociedad civil", alertó en un comunicado la organización, que también denunció las recientes desapariciones forzosas de dos activistas chinos.

El pasado jueves, la Policía entró en casa de Wu Kemu, conocido por su activismo en las redes sociales y sus comentarios críticos, y se lo llevaron por, presuntamente, "buscar pelea".

También han sido detenidos dos cantautores, Xu Lin y Liu Sifang, tras lanzar canciones sobre los derechos humanos, algunas de ellas centradas en la figura del disidente y Nobel de la Paz Liu Xiaobo, que el pasado 13 de julio murió bajo custodia por un cáncer terminal.

Li Xuehui, Wang Xiuying (de 80 años) y su hija Wang Fengxian también han sido arrestados por su presunta vinculación con un vídeo de burla al presidente del país, Xi Jinping, publicado en internet a finales de septiembre.

Otras seis personas fueron detenidas (todas excepto una ya han sido puestas en libertad) tras mostrar su apoyo al profesor Zi Su, que fue arrestado en junio por "incitar a la subversión" tras publicar una carta en la que pedía elecciones democráticas durante el congreso comunista.

La CHRD también denunció las desapariciones bajo custodia policial de Ding Lingjie, miembro de la organización Civil Rights & Livelihood Watch, desde el 22 de septiembre, así como la del activista Li Yu, arrestado por agentes la noche del 14 de octubre en Chengdu.

El XIX Congreso del Partido Comunista, la mayor reunión política de los últimos cinco años, se celebra en medio de fuertes medidas de seguridad y un aumento de las restricciones en el ya censurado internet chino.

En las últimas semanas, se ha bloqueado en China la aplicación WhatsApp y los servicios VPN experimentan serias dificultades para sortear la "gran muralla virtual" creada por la censura oficial.

También han entrado en vigor nuevas normas que restringen todavía más los comentarios en la red al alegar que los ciudadanos no deben utilizar este espacio para "perjudicar la seguridad y honor del Estado", "derribar el sistema del socialismo" o "inventar o proliferar informaciones falsas para alterar el orden económico y social".

Tuo Zhen, portavoz del XIX Congreso del PCCh, aseguró este martes en una rueda de prensa previa a la apertura del evento que "China simplemente no copiará ni replicará modelos de otros países".

Tuo indicó que el país continuará el proceso de reforma política, pero siempre dentro de las tradiciones "únicas" de China, que deben marcar un camino "adecuado a nuestras características".

Uno de los aspectos políticos más importantes del congreso será la elección de los nuevos órganos de dirección: Comité Central, Politburó y, sobre todo, el Comité Permanente del Politburó, formado por las siete personas más poderosas del país.

Los analistas coinciden en que el secretario general del PCCh y presidente de China, Xi Jinping, tendrá en este congreso la oportunidad de reforzar su poder para colocar a más elementos fieles en puestos clave.

Otro aspecto que marcará el reforzamiento de la figura de Xi será que el partido modificará su constitución para incluir alguna de sus teorías, lo que le elevará al nivel de otros líderes como Mao Zedong o Deng Xiaoping.

El XIX Congreso comienza mañana con la presencia de 2.287 delegados, que representan a 89 millones de afiliados del Partido Comunista, y concluirá el próximo martes 24.

Comentarios

Nombre

Achacachi,3,Alasitas,1,Alejandro Guillier,1,Alejandro Toledo,1,Alianza País,1,Anglófonas,1,Apple,1,Argentina,4,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,BNDES,1,Bolivia,9,Brasil,8,Cachi Noticia,1,Camerún,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Carlos Romero,1,Cataluña,2,Censura,1,Che Guevara,1,Chernóbil,1,Chile,8,China,2,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,11,Ciudad de El Alto,3,Colombia,3,Copacabana,1,Corrupción,12,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,4,Cuba,2,Cultura,15,Daphne Caruana Galizia,1,Debate,1,Democracia,4,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,3,Dilma Rousseff,1,Diosdado Cabello,4,Donald Trump,2,Ecuador,12,Editorial,1,Educación,1,EEUU,2,Elecciones,2,Elecciones Presidenciales,3,Elena Ferrufino Coqueugniot,1,Entrevista,37,España,2,Estados Unidos,1,Esteban Bullrich,1,Evo Morales,2,FARC,2,Fotoperiodismo,4,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Fukushima,1,Gary Prado,1,Golpe de Estado,1,Hambre,1,Independencia,1,Institucionales,4,Internacional,130,Investigación,46,Japón,1,Jorge Glas,3,Jorge Lanata,1,José Antonio Kast,2,José Dirceu,1,José Mujica,1,Juan Ramon Quintana,1,Keiko Fujimori,1,La guerrilla del Che,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,9,Lenín Moreno,2,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,4,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,8,Manipulación,2,Mar,3,Marca País,1,Marcelo Quiroga Santa Cruz,5,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,México,3,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,18,Noticias,346,Odebrecht,8,Ollanta Humala,3,Opinión,81,Oscar Heredia,1,Panamá,1,Panama Papers,1,Paola Cortes,3,Papa Francisco,2,Partido Comunista,1,PDVSA,1,Periodismo de Datos,2,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,5,Petrobras,1,Petroleo,1,Policía en Bolivia,1,Progresismo,1,Rafael Correa,8,Redes Sociales,2,Reelección,1,Referéndum,2,Revolución Rusa,1,Rodolfo Paz,1,Rusia,4,Santa Cruz,1,Sebastián Piñera,2,Skype,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,6,Terremoto,3,Tipnis,3,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Uruguay,1,Venezuela,24,VISA,1,Vladimir Putin,3,YPFB,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Pekín dice que no adoptará la democracia occidental
Pekín dice que no adoptará la democracia occidental
https://3.bp.blogspot.com/-OoJ_mYBg3UA/WejZNFrDAiI/AAAAAAAACUo/sNqkBKW-wOgTinYdiHSM2VUtm2NGUvRswCLcBGAs/s320/PCCh_1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-OoJ_mYBg3UA/WejZNFrDAiI/AAAAAAAACUo/sNqkBKW-wOgTinYdiHSM2VUtm2NGUvRswCLcBGAs/s72-c/PCCh_1.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/10/pekin-dice-que-no-adoptara-la.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/10/pekin-dice-que-no-adoptara-la.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy