Lenín Moreno demuestra que ‘no es un títere’ de Correa

Agencias.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno , se desmarcará de la política de su antecesor Rafael Correa , salvo en el plano económi...


Agencias.-
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se desmarcará de la política de su antecesor Rafael Correa, salvo en el plano económico, donde hay una continuidad.


"El presidente Moreno está dando señales muy claras de que no va a ser un títere ni un guardaespaldas de Rafael Correa", dijo el expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Alberto Acosta a la agencia de noticias rusa Sputnik en una entrevista publicada este viernes.

Según Acosta, economista de profesión, la política económica del nuevo Gobierno se mantendrá en la misma línea que la impulsada por Correa en su decenio como presidente.

"Todo indica que en lo económico (…) este Gobierno mantiene en gran medida la inercia del Gobierno anterior", observó.

No obstante, el especialista advirtió sobre la reciente decisión de Moreno de entregar a la banca privada la totalidad de las operaciones de dinero electrónico. También, Correa cuestionó la iniciativa de Moreno, calificando a la actual Administración como "el gobierno de los banqueros".

Varias encuestas de opinión realizadas a propósito de los primeros 100 días del Gobierno de Lenín Moreno muestran que el presidente tiene un índice de aprobación de alrededor de 80 %, uno de los niveles de aceptación más altos de las últimas tres décadas.

Todo indica que en lo económico (…) este Gobierno mantiene en gran medida la inercia del Gobierno anterior", observó el expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Alberto Acosta.

Moreno, quien asumió el mando el pasado 24 de mayo, llegó a la Presidencia como candidato del oficialismo y rápidamente buscó tomar distancia de la anterior Administración con decisiones que sumieron en una profunda crisis interna al partido gobernante Alianza País.

El acercamiento de Moreno con sectores de la oposición, pero también con organizaciones sociales e indígenas con las que Correa mantuvo importantes discrepancias, marcó el distanciamiento del actual mandatario con el expresidente.

En sus 100 días de Gobierno, Moreno no ha dudado en calificar de "crítica" la situación financiera que heredó de Correa, entre otros asuntos espinosos del debate nacional.

Desde Bélgica, donde reside desde hace dos meses, Correa ha llegado a poner en tela de juicio que su sucesor y exvicepresidente sea un verdadero continuista de la Revolución Ciudadana, y amenazado con que, llegado el caso, abandonaría las filas del partido que él mismo creó.

De otro lado, las sospechas de corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas, notorio correísta y a quien Moreno le retiró recientemente de sus funciones, ha descolocado a la militancia de Alianza País. Una división interna que, trasladada a escala nacional, siembra incertidumbre tanto por el futuro del partido como del propio presidente.

Comentarios

Nombre

Achacachi,3,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Argentina,1,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,BNDES,1,Bolivia,4,Brasil,7,Cachi Noticia,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Censura,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,10,Ciudad de El Alto,3,Colombia,3,Copacabana,1,Corrupción,7,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,1,Cuba,1,Cultura,15,Democracia,1,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Dilma Rousseff,1,Diosdado Cabello,4,Donald Trump,2,Ecuador,7,Editorial,1,Educación,1,EEUU,2,Elecciones Presidenciales,1,Entrevista,36,FARC,2,Fotoperiodismo,4,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Golpe de Estado,1,Hambre,1,Institucionales,4,Internacional,98,Investigación,40,Jorge Glas,1,Jorge Lanata,1,José Mujica,1,Juan Ramon Quintana,1,Keiko Fujimori,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,7,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,3,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,7,Manipulación,2,Mar,2,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,México,1,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,16,Noticias,316,Odebrecht,5,Ollanta Humala,3,Opinión,70,Panamá,1,Papa Francisco,1,PDVSA,1,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,5,Petrobras,1,Petroleo,1,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,5,Rodolfo Paz,1,Rusia,2,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Terremoto,1,Tipnis,3,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Uruguay,1,Venezuela,21,VISA,1,Vladimir Putin,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Lenín Moreno demuestra que ‘no es un títere’ de Correa
Lenín Moreno demuestra que ‘no es un títere’ de Correa
https://1.bp.blogspot.com/-DL2T5JOzZuA/Wa8aX0jAM9I/AAAAAAAAB_A/CyomgyrgSsovUbMVHrYFitMxb0_zxC7twCLcBGAs/s320/Lenin_Lenin.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-DL2T5JOzZuA/Wa8aX0jAM9I/AAAAAAAAB_A/CyomgyrgSsovUbMVHrYFitMxb0_zxC7twCLcBGAs/s72-c/Lenin_Lenin.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/09/lenin-moreno-demuestra-que-no-es-un.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/09/lenin-moreno-demuestra-que-no-es-un.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy