Adolescente de 13 años tiene dos hijos a consecuencia de violaciones

COBIJA/PERLA DEL ACRE A sus 11 años se convirtió en mamá, después de constante abuso sexual por su vecino, posteriormente, la violació...


COBIJA/PERLA DEL ACRE

A sus 11 años se convirtió en mamá, después de constante abuso sexual por su vecino, posteriormente, la violación de su padrastro ocasionó su segundo embarazo. La maternidad en niñas y adolescentes en Pando es una cruda realidad.
La humilde menor de 13 años vive en un barrio periférico de la ciudad de Cobija, a su corta edad y con la ayuda de su mamá tiene la difícil misión de cuidar a sus dos hijos, de 3 y 1 año, producto de las vejaciones de su vecino, actualmente detenido en la cárcel de Villa Busch y su padrastro que está prófugo de la justicia, presuntamente no conocen su paradero.
De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Información en Salud (SNIS) el departamento de Pando es la región con más elevado índice del país sobre maternidad infantil. Las agresiones sexuales seguidas de embarazo en mujeres adolescentes tienen consecuencias físicas, emocionales, sociales, poniendo en riesgo la salud y en muchos casos la vida misma de las víctimas.
Primer embarazo
Según refiere la denuncia, a finales de la gestión 2013 Julio Rodríguez Nina, de 27 años, habría abusado en reiteradas ocasiones a la niña de 11 años, en circunstancias que la madre y su esposo salían de su domicilio muy temprano a cumplir con su trabajo, mientras el denunciado se quedaba al cuidado de los hijos de su vecino, toda vez que era considerado como un familiar de confianza.
Transcurrido cinco meses, la menor se siente con varias dolencias y sus padres la llevan a un centro de salud. Después de varios análisis, los médicos diagnostican que la niña está embarazada de 5 meses. Sorprendida por el informe, la menor revela a su madre los ataques sexuales del cual fue víctima por su vecino.
Con el embarazo complicado, dolencia de pulmones y otros efectos, la niña se vio obligada en abandonar sus actividades educativas en Cobija. Los progenitores deciden trasladarla hasta la ciudad de Cochabamba, a un hospital de tercer nivel, para una atención médica especializada, meses después se realizó el proceso de parto.
El caso se encuentra en etapa de acusación radicado en un Tribunal de Sentencia del Distrito Judicial de Pando. En primera instancia el imputado Julio Rodríguez Nina estaba declarado rebelde, tras que conoció la denuncia se habría dado a la fuga, al interior del país, meses después retornó a la capital pandina y en fecha 29 de junio de 2017 se ejecuta el mandamiento de aprehensión. En una audiencia de medidas cautelares el Tribunal ordena la detención preventiva en el penal de Villa Busch, por el presunto delito de violación agravada.
Segundo embarazo
El 27 de octubre de 2016, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia registra una denuncia en contra de Viviano Ochoa Apaza, por el delito de violación agravada. El director de un centro educativo de Cobija, pone a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia una presunta violación a una de sus estudiantes por parte del padrastro.
Durante la entrevista psicológica, la menor revela que tiene dos hijos producto de violaciones. Un niño para su vecino y una niña para su padrastro. La víctima señaló que fue sometida a los vejámenes desde sus 10 años, sin embargo, no avisó a su madre por amenazas, en sentido que si hablaba le pasaría lo mismo a sus hermanos menores y estaba en riesgo la vida de su madre.

Tras enterarse de la denuncia, el padrastro de la menor Viviano Ochoa Apaza se da a la fuga. A la fecha, el imputado tiene una orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de violación agravada. Presuntamente se desconoce su paradero, sin embargo existen suficientes indicios que hacen ver su probable participación.

Comentarios

Nombre

Achacachi,3,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Anglófonas,1,Argentina,2,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,BNDES,1,Bolivia,7,Brasil,8,Cachi Noticia,1,Camerún,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Cataluña,2,Censura,1,Che Guevara,1,Chernóbil,1,Chile,4,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,11,Ciudad de El Alto,3,Colombia,3,Copacabana,1,Corrupción,11,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,2,Cuba,2,Cultura,15,Daphne Caruana Galizia,1,Debate,1,Democracia,2,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Dilma Rousseff,1,Diosdado Cabello,4,Donald Trump,2,Ecuador,9,Editorial,1,Educación,1,EEUU,2,Elecciones,1,Elecciones Presidenciales,2,Entrevista,37,España,2,Evo Morales,1,FARC,2,Fotoperiodismo,4,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Fukushima,1,Gary Prado,1,Golpe de Estado,1,Hambre,1,Independencia,1,Institucionales,4,Internacional,115,Investigación,45,Japón,1,Jorge Glas,3,Jorge Lanata,1,José Antonio Kast,1,José Dirceu,1,José Mujica,1,Juan Ramon Quintana,1,Keiko Fujimori,1,La guerrilla del Che,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,8,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,4,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,8,Manipulación,2,Mar,2,Marcelo Quiroga Santa Cruz,4,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,México,3,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,17,Noticias,336,Odebrecht,8,Ollanta Humala,3,Opinión,76,Oscar Heredia,1,Panamá,1,Panama Papers,1,Paola Cortes,2,Papa Francisco,1,PDVSA,1,Periodismo de Datos,2,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,5,Petrobras,1,Petroleo,1,Policía en Bolivia,1,Progresismo,1,Rafael Correa,6,Reelección,1,Referéndum,2,Rodolfo Paz,1,Rusia,2,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Terremoto,3,Tipnis,3,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Uruguay,1,Venezuela,23,VISA,1,Vladimir Putin,1,YPFB,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Adolescente de 13 años tiene dos hijos a consecuencia de violaciones
Adolescente de 13 años tiene dos hijos a consecuencia de violaciones
https://3.bp.blogspot.com/-FamQbFiOFmc/Wc2gAhRWBgI/AAAAAAAACI8/VErP8xzqGaQvrskBhC-sZZlg71xJLAGFQCLcBGAs/s640/Cobija%2BPando.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-FamQbFiOFmc/Wc2gAhRWBgI/AAAAAAAACI8/VErP8xzqGaQvrskBhC-sZZlg71xJLAGFQCLcBGAs/s72-c/Cobija%2BPando.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/09/adolescente-de-13-anos-tiene-dos-hijos.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/09/adolescente-de-13-anos-tiene-dos-hijos.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy