Nicolás Maduro asume todos los poderes por decreto

Agencias.- Sin escuchar a los más de 50 países que la han desconocido, la Asamblea Constituyente (ANC) emitió un decreto que le permitir...




Agencias.- Sin escuchar a los más de 50 países que la han desconocido, la Asamblea Constituyente (ANC) emitió un decreto que le permitirá «dictar medidas sobre competencias, funcionamientos y organización de los órganos del poder público», señaló su presidenta, Delcy Rodríguez, aunque aclaró que eso será «sin menoscabo de las funciones consustanciales de cada poder». Esta situación supone un paso más en la cooptación de todos los poderes en Venezuela por parte de Maduro.

La excanciller venezolana afirmó que «hoy (por ayer) seguramente recibiremos al presidente (Maduro). Hay que escuchar al presidente, que seguramente dará unas orientaciones en materia de política económica, y nosotros comenzaremos a trabajar».

La Asamblea, seleccionada en medio de un escándalo legal y con alegaciones de fraude electoral, ya ha destituido a la fiscal general, Luisa Ortega (algo que tampoco reconoce la comunidad internacional) y ahora se apresta a reemplazar a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, electa por abrumador margen en diciembre de 2015 y a la que se le ha ido impidiendo el funcionamiento progresivamente.

El texto aprobado, señaló Rodríguez, establece que la ANC «podrá limitar o decidir la cesación de las actividades de las autoridades que conforman el Poder Público», y un artículo establece que «todos los organismos del poder público quedan subordinados a la ANC y están obligados a cumplir y hacer cumplir los actos jurídicos que emanen de dicha Asamblea dirigidos a los fines de preservación de la paz».

Certificado de buena conducta
 
Aunque la oposición se ha inscrito para competir en las elecciones regionales, Diosdado Cabello, a quien se señala de ser «el poder detrás del trono» de la Constituyente, señaló que los candidatos opositores que quieran participar tendrán que tener «una carta de buena conducta», expedida por la ANC controlada por los chavistas.

«La Mesa de la Unidad no se ha leído el decreto de ayer de la ANC, que señala que todos los poderes quedan supeditados a ella. Nadie que haya llamado a quemar a Venezuela puede ser candidato», señaló Cabello. Entre esta decisión, más las decenas de inhabilitaciones y las detenciones de opositores, Maduro «pretende elegir los candidatos que se le enfrenten», señaló el diputado Juan Miguel Matheus.

La oposición se ha inscrito en las elecciones regionales a pesar de desconocer al Consejo Electoral, para «forzarlo a cambiar las reglas sobre la marcha y finalmente suspender los comicios» ante la alternativa cierta de perderlas por dos tercios de los votos, señala el encuestador Félix Seijas, para quien «es obvio que los candidatos no van a ir a pedir una carta a la ANC».

Otro alcalde en fuga

Además, el Tribunal Supremo anunció la condena a prisión y la inhabilitación por 15 meses para David Smolansky, alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, por desacato a una decisión del propio tribunal que le exigía reprimir las protestas en su municipio, a lo que el joven regidor (de 29 años), se negó. Smolansky es el quinto mandatario municipal al que el Tribunal Supremo condena en la última semana. De 77 alcaldes opositores en Venezuela (una nación con 330 municipios), 40 ya han sido condenados, inhabilitados o imputados.

El funcionario se encuentra en paradero desconocido y se presume que pudiera irse del país. El Gobierno de Maduro ya supera los 620 presos políticos, según la oenegé Foro Penal Venezolano.

Comentarios

Nombre

Achacachi,3,Alasitas,1,Alejandro Canedo,1,Alejandro Guillier,1,Alejandro Toledo,1,Alianza País,1,Anglófonas,1,Apple,1,Argentina,5,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,BNDES,1,Bolivia,9,Brasil,8,Cachi Noticia,1,Camerún,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Carlos Romero,1,Cataluña,2,Censura,1,Che Guevara,1,Chernóbil,1,Chile,8,China,2,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,11,Ciudad de El Alto,3,Colombia,3,Copacabana,1,Corrupción,12,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,5,Cuba,2,Cultura,15,Daphne Caruana Galizia,1,Debate,1,Democracia,4,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,3,Dilma Rousseff,1,Diosdado Cabello,4,Donald Trump,2,Ecuador,12,Editorial,1,Educación,1,EEUU,2,Elecciones,2,Elecciones Presidenciales,3,Elena Ferrufino Coqueugniot,1,Entrevista,37,España,2,Estados Unidos,1,Esteban Bullrich,1,Evo Morales,2,FARC,2,Fotoperiodismo,4,Fraude,1,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Fukushima,1,Gary Prado,1,Golpe de Estado,1,Hambre,1,Hernán Cabrera,1,Honduras,1,Independencia,1,Institucionales,4,Internacional,132,Investigación,46,Japón,1,Jorge Glas,3,Jorge Lanata,1,José Antonio Kast,2,José Dirceu,1,José Mujica,1,Juan Orlando Hernández,1,Juan Ramon Quintana,1,Keiko Fujimori,1,La guerrilla del Che,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,9,Lenín Moreno,2,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,4,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,8,Manipulación,2,Mar,3,Marca País,1,Marcelo Quiroga Santa Cruz,5,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,México,3,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,18,Noticias,354,Odebrecht,8,Ollanta Humala,3,Opinión,83,Oscar Heredia,1,Panamá,1,Panama Papers,1,Paola Cortes,3,Papa Francisco,2,Partido Comunista,1,PDVSA,1,Periodismo de Datos,2,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,5,Petrobras,1,Petroleo,1,Policía en Bolivia,1,Progresismo,1,Rafael Correa,8,Redes Sociales,2,Reelección,1,Referéndum,2,Revolución Rusa,1,Rodolfo Paz,1,Rusia,4,Santa Cruz,1,Savador Nasralla,1,Sebastián Piñera,2,Skype,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,6,Terremoto,3,Tipnis,3,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Uruguay,1,Venezuela,24,VISA,1,Vladimir Putin,3,YPFB,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Nicolás Maduro asume todos los poderes por decreto
Nicolás Maduro asume todos los poderes por decreto
https://3.bp.blogspot.com/-618munzDwAE/WY2uSJtz6_I/AAAAAAAAB0Y/6AnNC-aYOZIpVnRzGYU_ZtsBauDxyEh0ACLcBGAs/s320/Maduro_Cabello.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-618munzDwAE/WY2uSJtz6_I/AAAAAAAAB0Y/6AnNC-aYOZIpVnRzGYU_ZtsBauDxyEh0ACLcBGAs/s72-c/Maduro_Cabello.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/08/nicolas-maduro-asume-todos-los-poderes.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/08/nicolas-maduro-asume-todos-los-poderes.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy