El chavismo instaló su Asamblea Constituyente en Venezuela acusada de fraude

Agencias. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar la constitu...



Agencias. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar la constitución, se instaló pese al repudio mundial y a que la Fiscalía haya pedido a un tribunal su anulación.

Con varios minutos de demora -el acto estaba previsto para las 11:00 local- simpatizantes del oficialismo se congregaron en tres puntos de Caracas para marchar hacia la Asamblea Nacional.

A las 11:45 habló Elías Jaua, presidente de la Comisión para la Constituyente, desde una pequeña tarima ubicada a unas cuadras del Palacio Legislativo.

El político oficialista afirmó que la Constituyente se implementará en Venezuela y que el próximo martes se abrirá el plazo para inscribir candidatos de cara a elecciones para gobernadores, algo que el propio chavismo viene postergando.

Tras el breve discurso de Jaua, a las 12:00, los simpatizantes chavistas comenzaron a marchar rumbo a la Asamblea Nacional para apoyar a los constituyentes.

Diosdado Cabello y la primera dama, Cilia Flores, se unieron a la recorrida a pie con un cuadro con la cara de Simón Bolívar y Hugo Chavez. Lo colgarán en el Salón Elíptico del Parlamento, donde juramentarán todos los miembros de la Asamblea Constituyente.

Durante la ceremonia en el Parlamento, Delcy Rodríguez, ex canciller de Venezuela, fue elegida presidente de la Asamblea Constituyente. La propuesta fue hecha por Diosdado Cabello y acogida por los 538 representantes del pleno. La primera vicepresidencia de la ANC la asumirá el ex vicepresidente Aristóbulo Istúriz y la segunda estará a cargo del ex fiscal Isaías Rodríguez.

El sacerdote católico Numa Molina, afín al chavismo, se encargó de bendecir la jura de los constituyentes, el mismo día que el Vaticano finalmente pidió que "se evite o se suspenda" este proceso.

Delcy Rodríguez presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

Cabello fue el encargado de presentar la propuesta de la directiva de la ANC en la que figuró el nombre de la excanciller Delcy Rodríguez propuesta presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. En la primera vicepresidencia fue propuesto Aristóbulo Istúriz y en la segunda vicepresidencia fue propuesto Isaías Rodríguez.

Rodríguez juró como presidenta ante un emotivo Soto Rojas. Vestida de rojo y sonriente, levantó su mano para asumir la presidencia del órgano con poderes supraconstitucionales.

En sus primeras palabras como presidenta de la ANC dijo que llegaron con los cuadros de Bolívar y Chávez, “llegamos hecho pueblo constituyente originario”. 

La presidenta de la ANC hizo un repaso por los gobierno anteriores y se refirió a los hechos de violencia registrados durante los últimos cuatro meses. “Vimos horribles crímenes de odio, vimos como incendiaban a seres humanos (...) esta derecha fascistas que hoy pretende derrocar a la revolución cuando fueron gobierno no fueron distintos, fueron más dictadores (...) son violadores masivos de derechos humanos”, expresó. 

Envió un mensaje al gobierno de Estados Unidos. “Imperio salvaje y bárbaro no te meras con Venezuela que Venezuela jamás desmayará ni se entregará”.

“A esa derecha le decimos que si no toma el camino democrático se impondrá la justicia (...) A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela (...) Los venezolanos resolveremos nuestra crisis entre venezolanos”, subrayó.

“Llegó la Constituyente con su poder prelipotenciario a sanar a Venezuela de las heridas de la guerra económica (...) Nos hemos instalado y tenemos el poder para combatir la guerra económica”, dijo. 

“Empezaremos a actuar desde mañana, no se sorprendan, porque llegó el poder constituyente”, exclamó.

El órgano, que fue impulsado por el régimen militar de Nicolás Maduro, se pondrá en marcha en medio de un clima de tensión recrudecido tras cuatro meses de protestas que se han cobrado al menos 150 muertos.

Comentarios

Nombre

Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Argentina,1,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,Bolivia,4,Brasil,5,Cachi Noticia,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,10,Ciudad de El Alto,3,Colombia,2,Copacabana,1,Corrupción,4,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,1,Cuba,1,Cultura,15,Democracia,1,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Diosdado Cabello,2,Donald Trump,1,Ecuador,6,Editorial,1,Educación,1,EEUU,1,Entrevista,36,FARC,2,Fotoperiodismo,3,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Golpe de Estado,1,Institucionales,4,Internacional,84,Investigación,38,Jorge Glas,1,Jorge Lanata,1,Juan Ramon Quintana,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,6,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,1,Libreta de Servicio Militar,2,Lula da Silva,5,Manipulación,2,Mar,2,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,13,Noticias,298,Odebrecht,2,Ollanta Humala,3,Opinión,62,Papa Francisco,1,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,4,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,4,Rodolfo Paz,1,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Tipnis,2,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Venezuela,14,
ltr
item
Rimay Pampa: El chavismo instaló su Asamblea Constituyente en Venezuela acusada de fraude
El chavismo instaló su Asamblea Constituyente en Venezuela acusada de fraude
https://3.bp.blogspot.com/-8Aj1vYtfFbQ/WYTZVDjJwMI/AAAAAAAABwg/LpywA-dytgUsGSpWs1Hf3vILPCxNem0vgCLcBGAs/s320/constituyentevenezuela2.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-8Aj1vYtfFbQ/WYTZVDjJwMI/AAAAAAAABwg/LpywA-dytgUsGSpWs1Hf3vILPCxNem0vgCLcBGAs/s72-c/constituyentevenezuela2.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/08/el-chavismo-instalo-su-asamblea.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/08/el-chavismo-instalo-su-asamblea.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy