No reconocen juegos estudiantiles porque no se llaman “Presidente Evo”

Las direcciones distritales de educación de La Paz condicionaron en diciembre de 2016 al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) b...

Las direcciones distritales de educación de La Paz condicionaron en diciembre de 2016 al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) bautizar los juegos deportivos que organiza cada año con el nombre de “Presidente Evo” para que éstos sean reconocidos. La Alcaldía no aceptó y los juegos fueron desconocidos, y se retrasó el evento.

“Esta Dirección no reconoce el evento denominado JUEGOS MUNICIPALES en sus diferentes versiones ni tampoco la conformación de equipos en sus diferentes categorías además de su Reglamento Municipal por no enmarcarse en la convocatoria ni reglamentos emitidos por los ministerios de Educación, Salud, Deportes y Presidencia”, indica el instructivo No. 039/2017 emitido el pasado 22 de marzo de 2017 por la Dirección Distrital 2.

Esta disputa fue denunciada a Rimay Pampa por dos colegios, cuyos profesores de Educación Física dijeron que desde hace 11 años participan en los juegos municipales, pero este año se retrasó el cronograma por esta situación.

“Mi colegio se registraba cada año en los juegos municipales y de este torneo los clasificados participábamos en los juegos departamentales; pero ahora nos han amenazado para no inscribirnos en los juegos organizados por la Alcaldía”, dijo uno de los profesores.

Rimay Pampa preguntó en la Alcaldía paceña, ¿por qué no se enmarcaron en la convocatoria tal y como señala la Dirección Distrital 2? “Ahí no está el problema; el problema surgió en diciembre del año pasado, cuando nos condicionaron cambiar el nombre de Juegos Municipales por el de Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, y no hemos aceptado”, respondió un funcionario.

Según las informaciones obtenidas, otra de las condiciones fue la incorporación de representantes de “organizaciones sociales” (del MAS) al comité organizador de los juegos. “Tampoco aceptamos”, agregó el funcionario edil.

Otro profesor de Educación Física, que no quiso dar ni su nombre ni el de la unidad educativa donde trabaja porque su Director fue advertido con represalias, declaró que a estas alturas del año los colegios ya estaban en competencia en los juegos municipales y añadió que estas diferencias políticas desmotivan a los jóvenes. 

El pasado 28 de abril, los tres directores distritales emitieron un instructivo en el que materializan su desconocimiento a los juegos municipales y señalan que las unidades educativas deben inscribirse en las direcciones distritales.

“Las y los directores deben reportar la inscripción de los estudiantes a la fase previa hasta el 12 de mayo impostergablemente en las direcciones distritales”, señala el instructivo.

Los juegos deportivos organizados por el GAMLP, que cada año convoca alrededor de 250 unidades educativas, se llaman “Juegos municipales” desde hace 11 años. Este año, las direcciones distritales, dependientes del Ministerio de Educación, exigieron que se cambie a Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo.

Comentarios

Nombre

Achacachi,1,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Argentina,1,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,Bolivia,4,Brasil,5,Cachi Noticia,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,10,Ciudad de El Alto,3,Colombia,2,Copacabana,1,Corrupción,5,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,1,Cuba,1,Cultura,15,Democracia,1,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Diosdado Cabello,3,Donald Trump,1,Ecuador,6,Editorial,1,Educación,1,EEUU,1,Elecciones Presidenciales,1,Entrevista,36,FARC,2,Fotoperiodismo,3,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Golpe de Estado,1,Institucionales,4,Internacional,86,Investigación,40,Jorge Glas,1,Jorge Lanata,1,Juan Ramon Quintana,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,6,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,1,Libreta de Servicio Militar,2,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,5,Manipulación,2,Mar,2,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,13,Noticias,303,Odebrecht,3,Ollanta Humala,3,Opinión,64,Panamá,1,Papa Francisco,1,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,4,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,4,Rodolfo Paz,1,Rusia,1,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Tipnis,2,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Venezuela,16,VISA,1,
ltr
item
Rimay Pampa: No reconocen juegos estudiantiles porque no se llaman “Presidente Evo”
No reconocen juegos estudiantiles porque no se llaman “Presidente Evo”
https://2.bp.blogspot.com/-OdXTmBcOl54/WRo6ODBTPTI/AAAAAAAAbg8/5p4GLA_g2g8D3INjko4ORZwX52TOt2TRACLcB/s400/Juegos%2Bde%2BEvo%2BMorales%2B001.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-OdXTmBcOl54/WRo6ODBTPTI/AAAAAAAAbg8/5p4GLA_g2g8D3INjko4ORZwX52TOt2TRACLcB/s72-c/Juegos%2Bde%2BEvo%2BMorales%2B001.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/05/no-reconocen-juegos-estudiantiles.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/05/no-reconocen-juegos-estudiantiles.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy