Los venezolanos marchan este lunes por el derecho a la salud

La Federación Médica Venezolana (FMV) se dirigirá a partir de las 10 horas locales al Ministerio de Salud en apoyo a la oposición en Caraca...

La Federación Médica Venezolana (FMV) se dirigirá a partir de las 10 horas locales al Ministerio de Salud en apoyo a la oposición en Caracas. "Marcharemos por el hambre que hay, por la carencia de medicamentos, ese holocausto de la salud que ha impuesto el gobierno", dijeron
Los venezolanos protestan contra la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

Los ciudadanos venezolanos volverán a marchar este lunes contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras más de 51 días de protestas brutalmente reprimidas por las fuerzas del régimen chavista que dejaron 60 muertos y cientos de heridos y detenidos.

La Federación Médica Venezolana (FMV) se dirigirá al Ministerio de Salud en apoyo a la oposición en Caracas. Se reunirán a las 10 horas locales, bajo el lema "Gran marcha por la salud y la vida".

"Hay que ir escalando la presión producto de lo que es la respuesta del gobierno", señaló el domingo el líder opositor Henrique Capriles.

Pese a los gases lacrimógenos y la violencia, las protestas de la oposición no cejan, en medio de un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que según el FMI escalará a 720% este año, además de una criminalidad rampante.

"Apenas tenemos 3% de insumos. Es una situación caótica. Marcharemos por el hambre que hay, por la carencia de medicamentos, ese holocausto de la salud que ha impuesto el gobierno", dijo a la AFP Douglas León Natera, presidente de la FMV.

Queremos que "doten los hospitales como debe ser", añadió.

Por falta de insumos, equipamiento y medicamentos, la situación de los hospitales en Venezuela -que cuenta con las reservas de petróleo más grandes del mundo- es "catastrófica" según los médicos.

La oposición tiene el desafío de atraer manifestantes, pese no sólo a la violencia, sino a una vida cotidiana que en muchos casos puede ser insoportable, con colas interminables para conseguir alimentos o con el tránsito paralizado por las protestas.


El sábado, más de 160.000 personas -según los organizadores- se congregaron en la principal autopista de Caracas e intentaron caminar hacia el ministerio del Interior en el centro de la capital.
Fueron dispersados con gases lacrimógenos, a lo que los manifestantes respondieron con piedras y cócteles molotov.

Además, más de 40.000 personas protestaron en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, hacia donde Maduro ordenó el envío de 2.600 militares tras disturbios y saqueos la semana pasada.

Las divisiones entre gobierno y oposición se agudizaron tras la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente "popular", en la cual la mitad de sus integrantes serían elegidos en sectores afines al gobierno.

Maduro insiste que el "Sí a la Constituyente" es el único camino "hacia la paz".

La oposición rechaza la propuesta de plano por considerar que no son más que un intento del mandatario para mantenerse aferrado al poder, evitando las elecciones presidenciales de 2018.

"Pretenden redactar una Constitución sin llevarla a referéndum. Si hubiera referéndum, nosotros lo liquidamos con el voto", señaló Capriles el domingo en Persicope.

Maduro enfrenta el rechazo de siete de cada diez venezolanos, según sondeos privados.

Fuente: Infobae (Con información de AFP)

Comentarios

Nombre

Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Argentina,1,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,Bolivia,4,Brasil,5,Cachi Noticia,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,10,Ciudad de El Alto,3,Colombia,2,Copacabana,1,Corrupción,4,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,1,Cultura,15,Democracia,1,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Diosdado Cabello,2,Donald Trump,1,Ecuador,5,Editorial,1,Educación,1,EEUU,1,Entrevista,36,FARC,2,Fotoperiodismo,3,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Golpe de Estado,1,Institucionales,4,Internacional,83,Investigación,37,Jorge Glas,1,Jorge Lanata,1,Juan Ramon Quintana,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,5,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,1,Libreta de Servicio Militar,2,Lula da Silva,5,Manipulación,2,Mar,2,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,13,Noticias,297,Odebrecht,2,Ollanta Humala,3,Opinión,60,Papa Francisco,1,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,4,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,4,Rodolfo Paz,1,Santa Cruz,1,Sucre,1,Tecnología,5,Tipnis,2,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Venezuela,13,
ltr
item
Rimay Pampa: Los venezolanos marchan este lunes por el derecho a la salud
Los venezolanos marchan este lunes por el derecho a la salud
https://4.bp.blogspot.com/-k3JQsYbmJA0/WSMafuSDlMI/AAAAAAAABds/Fojpqh0ZodALakiWWGi-kFBgvwP3IFlFgCLcB/s1600/represion-venezuela-61.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-k3JQsYbmJA0/WSMafuSDlMI/AAAAAAAABds/Fojpqh0ZodALakiWWGi-kFBgvwP3IFlFgCLcB/s72-c/represion-venezuela-61.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/05/los-venezolanos-marchan-este-lunes-por.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/05/los-venezolanos-marchan-este-lunes-por.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy