Iglesia: ¿Es éste (el aborto) el “vivir bien” que pregonan nuestros gobernantes?”

La Conferencia Episcopal Boliviana ( CEB ) rechazó hoy la aprobación del artículo 152 del proyecto de nuevo Código Penal , referido a la...

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazó hoy la aprobación del artículo 152 del proyecto de nuevo Código Penal, referido a la ampliación a las causales del aborto, realizado ayer en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados; y se preguntó: ¿es éste el “vivir bien” que pregonan nuestros gobernantes?”.

“Con esta aprobación se desoye las voces de cientos de miles de ciudadanos que, en los últimos meses, han hecho conocer su rechazo a través de marchas y cartas”, señaló la CEB

En un comunicado de prensa, insistió que “una eventual aprobación de este Proyecto de Ley implica una derrota del conjunto de la sociedad boliviana y el avance de una cultura de muerte, tal como lo aseguraron los Obispos de Bolivia a la conclusión de su última Asamblea Plenaria”.

“Con esta decisión mostramos a nuestros hijos un país que no enfrenta sus problemas respetando y cuidando la vida y la dignidad de sus habitantes más vulnerables como son los niños y las mujeres, y prefiere resolver esos problemas eliminando a los inocentes. Nos preguntamos ¿es éste el “vivir bien” que pregonan nuestros gobernantes?”, agregó.

Según la Iglesia Católica, la conciencia está por encima de leyes injustas, porque el mal seguirá siendo mal aunque una ley lo permita.

“Animamos a los fieles y personas de buena voluntad a perseverar en oración personal y comunitaria al Dios de la Vida, para que la aprobación de esta ley no se consume y para que los ciudadanos sigamos viviendo de acuerdo con nuestra propia conciencia y con los valores que sustentan nuestras culturas ancestrales”, finalizó la CEB en su comunicado.

El parágrafo quinto del artículo 152 establece que “no constituirá infracción penal cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea solicitada por la mujer y concurran cualquiera de las siguientes circunstancias:

1
Se realice durante las primeras ocho (8) semanas de gravidez, por única vez y además la mujer:
a
Se encuentre en situación de calle o pobreza extrema;
b
No cuente con recursos suficientes para la manutención propia o de su familia;
c
Sea madre de tres o más hijos o hijas y no cuente con recursos suficientes para su manutención; o,
d
Sea estudiante".
o,
2
En cualquier etapa de la gestación cuando:
a
Se realice para para prevenir un riesgo presente o futuro para la salud integral de la mujer embarazada;
b
Se realice para para prevenir un riesgo presente o futuro para la salud integral de la mujer embarazada;
c
Se detecten malformaciones fetales incompatibles con la vida;
d
El embarazo sea consecuencia de violación o incesto; o,
e
La embarazada sea niña o adolescente.

Este proyecto de Ley está en discusión, en este momento, en la Asamblea Legislativa Plurinacional y este punto es el más polémico.

Artículos relacionados

Noticias 8650875791777300059

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item