Gísela López: “La responsabilidad mayor/culpa es mía, soy la Ministra”

“Saltaron procedimiento. Antes de difundir debió pasar por mis manos. Eso no sucedió. No me lavo las manos. Asumo mi responsabilidad, pe...

“Saltaron procedimiento. Antes de difundir debió pasar por mis manos. Eso no sucedió. No me lavo las manos. Asumo mi responsabilidad, pero respondo con la verdad”, así comenzó la ministra de Comunicación, Gísela López, su conversación con RimayPampa respecto a un polémico afiche elaborado con motivo del Día Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

El producto visual fue difundido ayer por el Ministerio de Comunicación en las redes Facebook y Twitter y generó críticas por parte de decenas de internautas porque muestra a una mujer con una polera con los colores de Santa Cruz (verde y blanco) a punto de agredir por la espalda a otra que viste pollera.

López señaló que el afiche fue elaborado por un “equipo nuevo (del Ministerio de Comunicación) que no respetó protocolo”.

“Si hubiera visto (el afiche), no se hubiese publicado”, aseguró la Ministra.

Según las críticas, la disposición de las figuras y los colores estigmatiza el ser camba y crea una imagen agresiva, discriminadora y racista de las personas que viven en Santa Cruz de la Sierra. 

¿Por qué no vio usted como Ministra este afiche antes de que sea difundido?, insistió RimayPampa.

“Porque no fueron remitidos a mi persona. Simplemente, los colgaron en la web sin mostrarme”, explicó.

A un día de la desafortunada difusión y del pedido de la Gobernación y Comité Cívico de Santa Cruz para destituir a los culpables del afiche, el Ministerio de Comunicación aún no los identificó.

“Estamos investigando quién/quiénes diseñaron, dibujaron, colgaron, etc. para establecer responsabilidades”, indicó.

¿Acaso no es fácil identificar a los responsables?, interrogó RimayPampa

“No es fácil identificar, es un equipo multidisciplinario donde unos generan ideas, crean, diseñan, dibujan, lanzan mensajes, etc. En todo caso, la responsabilidad mayor/culpa es mía. Soy la Ministra”, afirmó. 

A López molestó más que las críticas el hecho de que “se infrinjan protocolos y se reproduzca un mensaje que no es de paz”.

“Si hay algo en lo que yo he trabajado y cultivado en mi vida es el tema de derechos”, puntualizó.

Artículos relacionados

Noticias 6456291009666265143

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item