Exsenador del MAS solicita a Rodríguez Veltzé presentarse a las elecciones judiciales

El exsenador del Movimiento al Socialismo, Adolfo Mendoza Leigue , solicitó hoy a Eduardo Rodríguez Veltzé , agente de Bolivia ante ...



El exsenador del Movimiento al Socialismo, Adolfo Mendoza Leigue, solicitó hoy a Eduardo Rodríguez Veltzé, agente de Bolivia ante La Haya por la demanda marítima contra Chile, presentarse a las elecciones judiciales.

“Usted tiene la posibilidad de retornar fortalecido por las transformaciones que vive Bolivia a su anhelo personal, profesional y ciudadano de encarar la reforma en la administración de justicia”, señala una carta pública difundida hoy por Mendoza.

Según el exsenador del MAS, es el momento de contar con las mejores mujeres y hombres por su formación y los méritos necesarios para asumir un gran desafío.

“Como padre de familia y ciudadano hijo de esta Patria, le solicito que se presente a las elecciones judiciales de octubre próximo. Le convoco a que acepte este desafío que es, en realidad, el desafío de todas las bolivianas y los bolivianos”, indica Mendoza.

El expresidente de Bolivia Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006) fue nombrado por el Presidente Evo Morales, en abril de 2013,  embajador extraordinario y agente de Bolivia para la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En junio de 2016, fue nominado agente de Bolivia en la demanda por las aguas del Silala, interpuesta por Chile ante el mismo tribunal.

La Asamblea Legislativa comenzó el pasado 2 de mayo la fase de inscripción de los candidatos a autoridades del Órgano Judicial, proceso que terminará el 26 del mes en curso.

Las elecciones de magistrados del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Judicatura y Tribunal Agroambiental están programadas para octubre próximo.


Artículos relacionados

Noticias 2608762850882211067

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item