¿Cómo accedes a internet? Una encuesta dice que el 95% vía celular

El 67.5 por ciento de la población boliviana, de 14 años o más, accedió a internet al menos una vez en los últimos 30 días previos a un sond...

El 67.5 por ciento de la población boliviana, de 14 años o más, accedió a internet al menos una vez en los últimos 30 días previos a un sondeo realizado a fines del 2016, señala la Encuesta Nacional de Opinión sobre Tecnologías de Información y Comunicación, realizada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

El estudio indica, además, que el 62 por ciento de los encuestados se concentran en ciudades capitales; el 21 por ciento, en poblaciones intermedias; y el 17 por ciento, en poblaciones rurales.

Según la encuesta, el 95 por ciento de internautas tiene acceso a internet desde su celular.

Santa Cruz es el departamento que cuenta con un mayor porcentaje de internautas, tanto en el área urbana como rural. El 83 por ciento de su población mayor a 14 años está conectado. Le sigue Tarija con un 73 por ciento, luego Oruro y Beni con un 66 por ciento por ciento y Cochabamba con un 64 por ciento.

Los departamentos que menos porcentaje de internautas tienen son: Pando, con un 56 por ciento; y Potosí con un 58 por ciento.

El levantamiento de la encuesta se realizó a finales de 2016 en 10 ciudades capitales, 20 ciudades intermedias, 21 centros poblados y 34 localidades rurales.

De acuerdo con un boletín de prensa de AGETIC, el último trimestre del año serán presentados los segundos resultados de la encuesta junto con una investigación a fondo sobre el estado TIC en Bolivia, con la intención de tener un diagnóstico sobre la materia para poder plantear políticas públicas en base a las necesidades detectadas.

El estudio también reveló que el 95 por ciento de la población mayor a 14 años, internauta y no internauta, cuenta con televisor, el 93 por ciento con celular, el 82 por ciento con radio y el 42 por ciento con computadora.

Hoy miércoles 17 de mayo, la AGETIC presentará la primera parte de esta encuesta a las 19:00 horas, en el Hall de la Vicepresidencia del Estado. Participarán en el acto Amaru Villanueva, Director del Centro de Investigaciones de la Vicepresidencia; Pablo Rossel, Analista Económico; Marco Vásquez, Viceministro de Telecomunicaciones; y Nicolás Laguna, Director General de la AGETIC, concluye el boletín.

Artículos relacionados

Tecnología 5016685084170051869

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item