Canciller Muñoz por traslado de militares bolivianos a la frontera: “Es una acción delicada, no queremos que escale a algo peligroso”

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que Chile debe estar "vigilante" y defender los intereses del país y su territorio. ...

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que Chile debe estar "vigilante" y defender los intereses del país y su territorio. Sin embargo, aclaró que es "importante mantener una actitud prudente".


Antes de partir a su gira por Asia, que lo llevará a Indonesia y China, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la decisión del gobierno boliviano de desplazar a un grupo de élite de las Fuerzas Armadas, conocido como F10, a la frontera con Chile con el fin de “apoyar la lucha contra el contrabando”.
Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que “es una acción delicada. No quisiéramos que esto escalara a algo peligroso. La frontera es una frontera estable, la de Chile y Bolivia, que está normada por el tratado de 1904″.
Asimismo, agregó que “existen mecanismos de cooperación entre los dos países para combatir el crimen organizado, por lo que hay recomendar prudencia al gobierno boliviano en estos momentos”.
Consultado por las acciones del país ante este escenario, Muñoz puntualizó que “Chile tiene que estar vigilante, defender nuestros intereses y nuestro territorio. Pero lo importante es mantener una actitud prudente y no escalar a algo que pudiera ser peligroso”.
El gobierno altiplánico indicó ayer que las fuerzas de élite que se están movilizando a la frontera son especializadas en acciones de control del contrabando, y está compuesta por oficiales y suboficiales.
El ministro de Defensa de ese país, Reymi Ferreira, aseguró que ya es suficiente con que “se amedrente, rodee, golpee y agreda a gente que está cumpliendo con su deber que es combatir el delito”.

COMMENTS

Nombre

Ciudad,3,Ciudad de El Alto,1,Cultura,10,Deporte,4,Editorial,1,Entrevista,35,Fotoperiodismo,1,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Institucionales,3,Internacional,42,Investigación,35,Juan Ramon Quintana,1,Libreta de Servicio Militar,2,Noticias,246,Opinión,46,Personajes en Bolivia,1,Rodolfo Paz,1,Tecnología,3,Tribunal Supremo Electoral,2,
ltr
item
Rimay Pampa: Canciller Muñoz por traslado de militares bolivianos a la frontera: “Es una acción delicada, no queremos que escale a algo peligroso”
Canciller Muñoz por traslado de militares bolivianos a la frontera: “Es una acción delicada, no queremos que escale a algo peligroso”
https://3.bp.blogspot.com/-3HxNCSc9njY/WRM6vxdmTaI/AAAAAAAAbZE/Ycm7WsP7Oeg0PvAR5quzgK1gPzm8D_9DQCLcB/s640/Canciller%2BMu%25C3%25B1oz.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-3HxNCSc9njY/WRM6vxdmTaI/AAAAAAAAbZE/Ycm7WsP7Oeg0PvAR5quzgK1gPzm8D_9DQCLcB/s72-c/Canciller%2BMu%25C3%25B1oz.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/05/canciller-munoz-por-traslado-de.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/05/canciller-munoz-por-traslado-de.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy