¿Por qué el gobierno quiere proscribir al CEDIB?

Una conversa con el director del CEDIB: Marco Gandarillas  por: José Luis Saavedra El propósito del presente artículo es reflexiona...

Una conversa con el director del CEDIB: Marco Gandarillas 


El propósito del presente artículo es reflexionar acerca de las problemáticas que hoy están atingiendo al Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) y para ello vamos a conversar con el director del CEDIB, Marco Gandarillas.


El CEDIB trabaja casi 25 años en Cochabamba en las instalaciones universitarias del Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU) de la UMSS. Los ambientes pertenecían al ex Banco Agrícola y fueron donados por el Gobierno a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para que promueva la investigación y organice cursos de posgrado. Mediante un convenio de interinstitucional, en 1993, la universidad entregó parte de los ambientes al CEDIB a cambio de servicios de información, documentación y capacitación. El convenio tenía carácter indefinido.

No obstante, el pasado 27 de marzo el rector de la UMSS, Juan Ríos, ha enviado una nota conminando –autoritariamente- al CEDIB a abandonar, en un plazo no mayor a las 48 horas, los predios que actualmente ocupa (en virtud de un convenio). Pero, esta conminatoria no es la primera y –al parecer- tampoco la última; de hecho durante la última década el CEDIB ha estado soportando estoicamente una serie –interminable- de hostigamientos de los agentes del gobierno. 

Lea el texto completo.

Artículos relacionados

Opinión 229833366015836681

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item