Multitudinaria convocatoria de la población civil para el "Gran Plantón" contra el régimen militar de Nicolás Maduro

Miles de venezolanos en varias ciudades del país se concentraron para protestar “pacíficamente” contra el chavismo . “El plantón no es un b...

Miles de venezolanos en varias ciudades del país se concentraron para protestar “pacíficamente” contra el chavismo. “El plantón no es un bochinche, no es una guarimba ni una marcha, es resistencia”, afirmó Freddy Guevera, de Voluntad Popular.
Miles de venezolanos volvieron a manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro (Reuters)
El "Gran Plantón" convocado por la oposición para este martes tuvo una masiva participación por parte de miles de venezolanos que se movilizaron pacíficamente contra el régimen militar de Nicolás Maduro. Incluso en horas de la noche algunos manifestantes permanecían en algunos puntos de las 15 ciudades convocadas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el comienzo de la movilización, Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, había advertido que el régimen intentaría dispersar las protestas pacíficas. Tal como viene ocurriendo en las últimas marchas, los colectivos chavistas reprimieron en Mérida y Barinas y, hasta el momento, se registran tres muertos y cinco heridos. 

El ex candidato presidencial, y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, repudió la violencia de ese grupo paramilitar y de las fuerzas chavistas.
Miles de venezolanos se concentraron en diferentes puntos del país (Reuters)
Rápidamente, desde el chavismo responsabilizaron a la oposición por las muertes. Capriles, respondió a través de Twitter: "Narco corrupta cúpula madurista empeñada en tapar con muerte y violencia el AUTOGOLPE!Y desvirtuar legítima protesta por la Constitución!".

"El plantón no es un bochinche, no es una guarimba ni una marcha, es RESISTENCIA pacífica en un mismo sitio durante todo el día", aclaró Guevara, a primera hora, con respecto a esta marcha pacífica.

El dirigente estudiantil Hasler Iglesias, en tanto, explicó: "La instrucción de hoy no es montar barricadas. Es concentrarnos en un punto y obstaculizar la vía con nuestra presencia".

Luego de varias horas de protesta, Guevara sostuvo que el plantón fue una "demostración de resistencia y paz en Venezuela".

"Las protestas pacíficas en todo el país continuarán hasta que Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe", había advertido Capriles más temprano, también por medio de la red social.

Asimismo, dijo que "si no hay respuesta de la narcocorrupta cúpula madurista, al finalizar protesta pacífica de hoy" se anunciarán "siguientes acciones".

Las actividades de hoy, que iniciaron con concentraciones y marchas, terminaron en un punto en el que los opositores se instalaron en el suelo por varias horas.

Además de Caracas, también se movilizaron miles de venezolanos en los estados de Nueva Esparta (norte), Vargas (litoral), Táchira (oeste), Zulia (noroeste), Mérida (oeste) y Trujillo (oeste), entre otros.

Los colectivas y las fuerzas chavistas volvieron a reprimir las marchas (AFP)

Uno de los primeros choque ocurrió en el este de la capital, donde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GNB) disolvieron una protesta de opositores con bombas lacrimógenas, luego de que los manifestantes formaran una barricada para cerrar el paso de vehículos por una de las principales avenidas de la ciudad.

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó en un breve mensaje a través de la red social Twitter que en esa protesta se han reportado arrestos; sin embargo, no ofreció detalles al respecto.

El servicio de transporte subterráneo Metro de Caracas informó que 11 rutas de Metrobús no prestarían servicio durante la jornada como una medida de seguridad que ha tomado la empresa estatal para casi todas las actividades convocadas por la oposición durante las ultimas tres semanas, aunque el subterráneo de la capital se mantiene en funcionamiento.

Las protestas del antichavismo contra el gobierno de Nicolás Maduro se iniciaron hace tres semanas para denunciar que supuestamente se ha dado un golpe de Estado a través de varias sentencias del Supremo que le restan competencias al Parlamento, de mayoría opositora.

Además han ido sumado otras demandas y han exigido elecciones generales, liberación de políticos presos, apertura de un canal humanitario para que al país ingresen medicinas y alimentos, así como la devolución de las competencias al Parlamento.

En el marco de estas manifestaciones han fallecido 24 personas, entre ellas un sargento de la GNB, además de más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano. Doce de las víctimas murieron la noche del pasado jueves, nueve de ellas electrocutadas, durante los saqueos a varios comercios en el barrio El Valle, al oeste de Caracas.

Fuente: Infobae.

Comentarios

Nombre

Achacachi,3,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Anglófonas,1,Argentina,2,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,BNDES,1,Bolivia,7,Brasil,8,Cachi Noticia,1,Camerún,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Cataluña,2,Censura,1,Che Guevara,1,Chernóbil,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,11,Ciudad de El Alto,3,Colombia,3,Copacabana,1,Corrupción,10,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,2,Cuba,2,Cultura,15,Debate,1,Democracia,2,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Dilma Rousseff,1,Diosdado Cabello,4,Donald Trump,2,Ecuador,9,Editorial,1,Educación,1,EEUU,2,Elecciones,1,Elecciones Presidenciales,1,Entrevista,37,España,2,Evo Morales,1,FARC,2,Fotoperiodismo,4,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Fukushima,1,Gary Prado,1,Golpe de Estado,1,Hambre,1,Independencia,1,Institucionales,4,Internacional,113,Investigación,44,Japón,1,Jorge Glas,3,Jorge Lanata,1,José Dirceu,1,José Mujica,1,Juan Ramon Quintana,1,Keiko Fujimori,1,La guerrilla del Che,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,8,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,4,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,8,Manipulación,2,Mar,2,Marcelo Quiroga Santa Cruz,4,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,México,3,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,17,Noticias,336,Odebrecht,8,Ollanta Humala,3,Opinión,76,Oscar Heredia,1,Panamá,1,Paola Cortes,2,Papa Francisco,1,PDVSA,1,Periodismo de Datos,2,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,5,Petrobras,1,Petroleo,1,Policía en Bolivia,1,Progresismo,1,Rafael Correa,6,Reelección,1,Referéndum,2,Rodolfo Paz,1,Rusia,2,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Terremoto,3,Tipnis,3,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Uruguay,1,Venezuela,23,VISA,1,Vladimir Putin,1,YPFB,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Multitudinaria convocatoria de la población civil para el "Gran Plantón" contra el régimen militar de Nicolás Maduro
Multitudinaria convocatoria de la población civil para el "Gran Plantón" contra el régimen militar de Nicolás Maduro
https://1.bp.blogspot.com/-pU8CPis3Y4Y/WP65t4qe-vI/AAAAAAAABUs/uwBtOEpNkxcjZYsWRLpOmPmodYls1vmIQCLcB/s1600/venezuela%2Bmarcha.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-pU8CPis3Y4Y/WP65t4qe-vI/AAAAAAAABUs/uwBtOEpNkxcjZYsWRLpOmPmodYls1vmIQCLcB/s72-c/venezuela%2Bmarcha.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/04/multitudinaria-convocatoria-de-la.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/04/multitudinaria-convocatoria-de-la.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy