La APLP rechaza todo intento de acallar Radio Líder

La Asociación de Periodistas de La Paz ( APLP ) expresó su solidaridad con los trabajadores de Radio Líder y rechazó todo intento de a...

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) expresó su solidaridad con los trabajadores de Radio Líder y rechazó todo intento de acallar la emisora, según consta en un comunicado público de esta institución.

“Rechazamos todo intento de despojar o peor aún, del cierre de emisión de esta emisora, porque esta acción significaría un atentado a la democracia y a la Libertad de Expresión, derecho consagrado en la Constitución y los tratados internacionales, suscritos por el país, referidos a los derechos humanos”, señala el comunicado.

Los trabajadores de Radio Líder se declararon en emergencia después que la bancada del MAS en la Asamblea Departamental de la Paz aprobó la transferencia gratuita del Campo Ferial de El Alto, donde están las instalaciones de la emisora, al gobierno central.

En Radio Líder trabajan la periodista Amalia Pando, de 09.00 a 12.00; y el periodista Gonzalo Rivera, de 15.00 y 17.00 horas. Ambos son independientes y considerados, según algunos representantes del MAS, como “opositores” al gobierno de Evo Morales.

“La transferencia es una excusa para cerrar la Radio y dejarme otra vez sin espacio”, advirtió recientemente Amalia Pando, que renunció el 2015 a ERBOL tras denunciar asfixia económica de parte del gobierno central y presión para ser alejada de esa emisora.

Artículos relacionados

Noticias 346434827408401919

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item