FUL: "Nos informaron que el CEDIB tiene vínculos externos y decidieron su desalojo a puertas cerradas”

El secretario de Relaciones Públicas y Comunicación de la Federación Universitaria Local ( FUL ) de la Universidad Mayor de San Simón ( U...

El secretario de Relaciones Públicas y Comunicación de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Roberto Pérez, indicó que la única explicación que recibieron por parte de rectorado sobre el desalojo del CEDIB es que existe “una ONG (que) pertenece a ciertos vínculos exteriores” y que la decisión de desalojarlos fue tomada en una reunión “cerrada” donde no pudieron participar. Adelanta que no lucharán para que la institución se quede.

La FUL además cuestiona la posición del CEDIB al denunciar el desalojo e irrupción de los espacios donde todavía se encuentran funcionando.  

“(Es) lamentable que una institución de esa magnitud se valga como escudo todo lo que ha hecho y siga diciendo todavía que los están queriendo sacar, que los están votando, que no les dan su prestigio y no sé qué cosa”, indicó Pérez a Rimay Pampa

“No ha podido normar la Universidad el CEDIB, desde el rote del director y el costo de los servicio que brinda… han trabajado a la escala de una universidad pública pero al mismo tiempo qué ha pasado; ellos ha seguido haciendo sus cobros”, añadió Pérez. 

Por su parte, el director del CEDIB, Marco Antonio Gandarillas, respondió. “Ellos no pueden permitirse nada fuera de la Universidad en una institución como la nuestra, no tienen nada que opinar, ni de cómo nos desenvolvemos; el CEDIB tiene un convenio con la Universidad”

¿El CEDIB se va a La Paz? 

Marco Antonio Gandarillas indicó que la asamblea de la institución definirá si el CEDIB se queda en Cochabamba o se va a La Paz. Considera que la propuesta conjunta de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Alcaldía de la ciudad de La Paz, es la más seria que recibieron hasta el momento. 

“El CEDIB tiene que pensar cuál es el espacio conveniente para que siga prestando sus servicios a la sociedad”, indicó Gandarillas. Adelantó además que debido al desalojo y la situación de emergencia no se tiene una fecha establecida para llevar acabo la mencionada asamblea, pero aseguró que se definirá las mejores condiciones para su funcionamiento. 

El CEDIB continuará con el traslado de los archivos durante los próximos días por lo que solicitó la solidaridad de las personas como voluntarios en la ciudad de Cochabamba o con el aporte económico a la cuenta bancaria 3000073422 (Banco Nacional de Bolivia).

Artículos relacionados

Noticias 7629218567327284657

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item