En ataque de película, una banda de encapuchados roba G. 1.000 millones

Unos G. 1.000 millones fue el monto que 20 maleantes encapuchados y vestidos con uniformes camuflados se llevaron ayer de mañana al atacar ...

Unos G. 1.000 millones fue el monto que 20 maleantes encapuchados y vestidos con uniformes camuflados se llevaron ayer de mañana al atacar a balazos un transportador de caudales de la firma Guardián SA, sobre la supercarretera Mariscal López, en la localidad de Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná.

Poco después de las 08:00, el camión cargado con los G. 1.000 millones y al mando de Epifanio Solís (33), partió de Ciudad del Este con destino a la localidad de San Alberto. En el mismo vehículo también viajaban los custodios Helio César Cohene Sánchez (37), Lorenzo Fretes Recalde (29) y Óscar Cantero (26).

El blindado iba escoltado por una camioneta doble cabina de la misma empresa, que estaba guiada por Benigno Benítez, quien viajaba acompañado de Hernán Cardozo, ambos guardias de seguridad privada. Una patrullera de la Policía Nacional, que estaba a cargo del suboficial inspector Ismael Ulises Torres, también formaba parte de la seguridad del carro fuerte, según informaron fuentes oficiales.

Tras unos 40 minutos de viaje, la comitiva alcanzó la zona de Santa Fe del Paraná, donde en una acción de película aparecieron sobre el pavimento los 20 criminales a bordo de cinco vehículos. Primero dejaron fuera de combate la patrulla policial al atacarla con ráfagas de fusil y herir en el rostro al agente Torres. Luego, los encapuchados acribillaron la camioneta en la que estaban los dos guardias de la transportadora, quienes se vieron obligados a parar la marcha.

Finalmente, el grupo comando roció a tiros el transportador de caudales, varios balazos dieron en el parabrisas delantero, pero no perforaron el vidrio. Sin embargo, los disparos efectuados contra el motor y los faros ingresaron al habitáculo del rodado y lograron herir a la altura de los pies y los tobillos al chofer y a uno de sus acompañantes, hecho que los obligó a parar la marcha y abrir la carrocería, de donde los maleantes tomaron el multimillonario monto y escaparon.

En la huida, los delincuentes abandonaron dos de los vehículos utilizados y se dirigieron hacia al lago Acaray, donde sospechan que algunos de ellos prosiguieron la huida por agua.

Buscados

De acuerdo a la Policía, conocidos delincuentes con orden de captura que operan en la zona desde hace más de una década se reagruparon para asestar el golpe. Entre los sospechosos están Eliodoro Paniagua, Juan Carlos Benítez , Mauricio Paniagua y Hugo Javier Figueredo, todos con órdenes de captura y exmiembros de la megabanda que era lideraba Amado Ramón Benítez, actualmente preso en Tacumbú.

También integran la lista de buscados los brasileños Celio Alfonso Da Silva, Claudinei Boera Dos Santos, Alaor Medeiros, alias Piti, y Manoel Do Nascimento; todos ellos operaban para el líder del Primer Comando Capital (PCC), Roberto Tenorio Bezerra, recientemente capturado en Ciudad del Este y luego entregado a la Policía Federal del Brasil.

Comentarios

Nombre

Achacachi,1,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Argentina,1,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,Bolivia,4,Brasil,5,Cachi Noticia,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,10,Ciudad de El Alto,3,Colombia,2,Copacabana,1,Corrupción,5,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,1,Cuba,1,Cultura,15,Democracia,1,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Diosdado Cabello,3,Donald Trump,1,Ecuador,6,Editorial,1,Educación,1,EEUU,1,Elecciones Presidenciales,1,Entrevista,36,FARC,2,Fotoperiodismo,3,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Golpe de Estado,1,Institucionales,4,Internacional,86,Investigación,40,Jorge Glas,1,Jorge Lanata,1,Juan Ramon Quintana,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,6,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,1,Libreta de Servicio Militar,2,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,5,Manipulación,2,Mar,2,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,13,Noticias,303,Odebrecht,3,Ollanta Humala,3,Opinión,64,Panamá,1,Papa Francisco,1,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,4,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,4,Rodolfo Paz,1,Rusia,1,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Tipnis,2,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Venezuela,16,VISA,1,
ltr
item
Rimay Pampa: En ataque de película, una banda de encapuchados roba G. 1.000 millones
En ataque de película, una banda de encapuchados roba G. 1.000 millones
https://4.bp.blogspot.com/-TpaZWc1Wt58/WO481ZQZU1I/AAAAAAAABLw/7fAR8Tr3e68YNMxMUhJckBTzDlGD3Ia-ACLcB/s640/VEHICULO%2BASALTADO.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-TpaZWc1Wt58/WO481ZQZU1I/AAAAAAAABLw/7fAR8Tr3e68YNMxMUhJckBTzDlGD3Ia-ACLcB/s72-c/VEHICULO%2BASALTADO.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/04/en-ataque-de-pelicula-una-banda-de.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/04/en-ataque-de-pelicula-una-banda-de.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy