El Procurador y el Defensor visitaron a los 9 bolivianos detenidos en Chile

El Procurador General del Estado, Pablo Menacho , y el Defensor del Pueblo , David Tezanos Pinto , visitaron este martes a los nueve bol...

El Procurador General del Estado, Pablo Menacho, y el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, visitaron este martes a los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique, tras la presentación del recurso de amparo ante el estrado judicial chileno, informó un boletín de la Defensoría.


En la visita, el Procurador les informó sobre contenidos, cualidades y perspectivas del recurso presentado ante la Corte de Apelaciones de Iquique.



El Defensor dio fe de la solidez de los fundamentos de la defensa de los ciudadanos bolivianos, así como de la seriedad del trabajo realizado por el equipo jurídico.

En la oportunidad, los connacionales detenidos hicieron conocer sus necesidades y su situación en la prisión preventiva. En la despedida hubo una emotiva alusión al valor y a la condición de héroes de los bolivianos detenidos desde marzo pasado.

El pasado 20 de marzo, dos militares y siete aduaneros bolivianos fueron detenidos por Carabineros de Chile en la zona de Panavinto, en la región norteña de Tarapacá, durante un operativo anticontrabando.

El presidente Evo Morales aseguró ese mismo día, a través de su cuenta en Twitter, que la acción policial chilena ocurrió en territorio boliviano y que la acción de los bolivianos apuntaba a combatir el contrabando.

Artículos relacionados

Noticias 7533364403194409487

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item