Una empresa chilena construyó los anclajes del nuevo palacio de gobierno

La memoria anual 2015 de la empresa chilena “Echeverría Izquierdo” señala, entre sus proyectos destacados de ese año, la construcción de...

La memoria anual 2015 de la empresa chilena “Echeverría Izquierdo” señala, entre sus proyectos destacados de ese año, la construcción de los anclajes postensados (parte de los cimientos) de la llamada “Casa Grande del Pueblo” o nuevo palacio de gobierno, que es ejecutado desde 2014.

“La obra Casa Del Pueblo de La Paz es el primer proyecto que la nueva filial Pilotes Terratest Bolivia S.A. ejecuta en el vecino país. Se enmarca en la construcción del nuevo Palacio de Gobierno de Bolivia y con 18 metros de excavación, es la excavación más profunda realizada hasta ahora en el país”, señala esta empresa que tiene su sede central en Santiago de Chile.

“El proyecto consistió en la ejecución de 4.400 metros lineales de anclajes postensados temporales en un suelo consistente en grava de matriz arcillosa con grandes bolones (parecido al encontrado en capitales como Santiago y Lima) y contó con dos perforadoras hidráulicas tipo MC800. La obra se ejecutó entre los meses de Abril y Julio del año 2015 para la constructora local Tauro S.A., agrega la memoria de esta compañía.


El gobierno del Presidente Evo Morales suscribió en noviembre de 2014 el contrato con la empresa Tauro, que se adjudicó la construcción de esta obra, cuyo precio total que será financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN) es de Bs 252.465.909.

La obra es realizada en la calle Potosí esquina Ayacucho, detrás del actual Palacio de Gobierno, sobre una superficie de 1.877 metros cuadrados. La superficie construida será de más de 31.792 metros cuadrados.

“La apertura de una filial en Bolivia fue otro aspecto relevante, ejecutando dos obras en dicho país, una de las cuales fue la primera gran excavación con uso de anclajes postensados en La Paz, señala Fernando Echeverría Vial, Presidente del Directorio Echeverría Izquierdo S.A., en la presentación de la Memoria 2015.

Según el proyecto aprobado, la infraestructura contará con 29 niveles, de los cuales 23 estarán destinados a despachos, salas de reuniones, oficinas y auditorios, también contará con un parqueo presidencial, helipuerto, sótanos y un nivel de ventilación, informó el periódico La Razón de La Paz.

El día que se suscribió el contrato de construcción, Morales anunció que el actual Palacio quedará como un museo del estado colonial. “Mi gran deseo es poder compartir tres o cuatro años con el pueblo la Casa Grande”, dijo y pidió a la empresa trabajar hasta 20 horas al día y los fines de semana para entregar la obra en enero de 2016. Hasta la fecha el nuevo palacio aún no fue concluido y sigue la construcción.

Lea la memoria de Echeverría Izquierdo en este link:
https://www.scribd.com/document/343219111/Memoria-2015-de-Echeverria-Izquierdo


Puede ver el vídeo de lo que será la Casa del Pueblo


Comentarios

Nombre

Achacachi,1,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Argentina,1,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,Bolivia,4,Brasil,5,Cachi Noticia,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,10,Ciudad de El Alto,3,Colombia,2,Copacabana,1,Corrupción,5,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,1,Cuba,1,Cultura,15,Democracia,1,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Diosdado Cabello,3,Donald Trump,1,Ecuador,6,Editorial,1,Educación,1,EEUU,1,Elecciones Presidenciales,1,Entrevista,36,FARC,2,Fotoperiodismo,3,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Golpe de Estado,1,Institucionales,4,Internacional,86,Investigación,40,Jorge Glas,1,Jorge Lanata,1,Juan Ramon Quintana,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,6,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,1,Libreta de Servicio Militar,2,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,5,Manipulación,2,Mar,2,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,13,Noticias,303,Odebrecht,3,Ollanta Humala,3,Opinión,64,Panamá,1,Papa Francisco,1,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,4,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,4,Rodolfo Paz,1,Rusia,1,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Tipnis,2,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Venezuela,16,VISA,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Una empresa chilena construyó los anclajes del nuevo palacio de gobierno
Una empresa chilena construyó los anclajes del nuevo palacio de gobierno
https://1.bp.blogspot.com/-abp6gy_K-wE/WNmUs3RbE_I/AAAAAAAABDI/qj1uaMbeihoZxsRKgQdgS3EizasFOy6qACLcB/s400/Echeverria%2Ben%2Bla%2Bconstruccion%2Bde%2Bla%2Bcasa%2Bdel%2Bpueblo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-abp6gy_K-wE/WNmUs3RbE_I/AAAAAAAABDI/qj1uaMbeihoZxsRKgQdgS3EizasFOy6qACLcB/s72-c/Echeverria%2Ben%2Bla%2Bconstruccion%2Bde%2Bla%2Bcasa%2Bdel%2Bpueblo.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/03/una-empresa-chilena-construyo-parte-de.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/03/una-empresa-chilena-construyo-parte-de.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy