Marchas, repudio a masistas, destrozos y más de 45 detenidos en mediodía del 21F

Hasta el mediodía de hoy, 21 de febrero (21F) , ciudadanos paceños fueron testigos de marchas, destrozos, gritos de repudio a masistas, ma...

Hasta el mediodía de hoy, 21 de febrero (21F), ciudadanos paceños fueron testigos de marchas, destrozos, gritos de repudio a masistas, mas de 45 detenidos y un tráfico infernal, causado por las calles bloqueadas o tomadas por algún tipo de manifestación o enfrentamiento entre policías y cocaleros de los Yungas.

La noche de ayer la Policía rompió el cerco cocalero a la Plaza Murillo. Esta mañana, grupos de productores volvieron en una marcha con la intención de retomar el bloqueo y se enfrentaron con la Policía entre las 09.30 y 11 horas.


Los cocaleros yungueños indicaron que están movilizados para evitar la aprobación de la nueva Ley de la Coca, que legaliza las 7 mil hectáreas de cultivos en el Chapare, de los cuales el 94 por ciento se va al mercado ilegal (narcotráfico). 

En este contexto violento, grupos de cocaleros apedrearon parte de la infraestructura de la Unidad de Bomberos, ubicada en la calle Sucre de La Paz; y otro grupo se dirigió a la Plaza del Estadio, donde destrozaron el palco que había preparado gente del MAS para la concentración convocada para hoy.

La Policía informó que a causa de estos hechos hay 45 detenidos y siguen sumando.




“Están metiendo cocaleros detenidos en la UNIPOL de la calle Iturralde (zona de Miraflores). Algunos bañados en sangre. No sabía que la Universidad Policial era también un centro de represión”, informó un ciudadano a RimayPampa a eso de las 13.40 horas.

Insultos a la marcha masista

Casi a la misma hora, pero en otro punto de la ciudad de La Paz, ciudadanos apostados entre la Plaza San Francisco y la avenida Mariscal Santa Cruz, repudiaron a los marchistas que salieron en favor del Presidente Evo Morales y su intención de desconocer el voto del 21F.

“¡Llunkus!, ¡Lunthjatas (ladrones en aymara)!, ¡respeten el voto!, ¡vayan a trabajar!”, gritaron ciudadanos que conformaron una especie de callejón por donde pasaron los manifestantes. En algunas partes hubo amagues de enfrentamiento, pero sin ninguna consecuencia.

Obligados

A primera hora de este martes, funcionarios del Banco Central de Bolivia (BCB), del Servicio de Impuestos Internos (SIN) y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se comunicaron con RimayPampa para informar que muchos de ellos fueron obligados a participar en la marcha convocada por el MAS.

A causa de estas movilizaciones, la mayoría de las calles del centro paceño, entre las plazas del Estadio, Murillo y San Francisco permanecieron inaccesibles durante horas, lo que causó “trancaderas” de vehículos, cuyos conductores tuvieron que buscar otras vías alternas para llegar a sus destinos.

Para las 19.00 de hoy está convocada la marcha de grupos de ciudadanos y activistas en defensa de la Constitución y del voto del 21F que dijo No a otra candidatura de Evo Morales. En respuesta, el MAS bautizó esta jornada como el “día de la mentira” y también convocó a movilizaciones en diferentes lugares del país.

Comentarios

Nombre

Achacachi,1,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Argentina,1,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,Bolivia,4,Brasil,5,Cachi Noticia,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,10,Ciudad de El Alto,3,Colombia,2,Copacabana,1,Corrupción,5,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,1,Cuba,1,Cultura,15,Democracia,1,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Diosdado Cabello,3,Donald Trump,1,Ecuador,6,Editorial,1,Educación,1,EEUU,1,Elecciones Presidenciales,1,Entrevista,36,FARC,2,Fotoperiodismo,3,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Golpe de Estado,1,Institucionales,4,Internacional,86,Investigación,40,Jorge Glas,1,Jorge Lanata,1,Juan Ramon Quintana,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,6,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,1,Libreta de Servicio Militar,2,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,5,Manipulación,2,Mar,2,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,13,Noticias,303,Odebrecht,3,Ollanta Humala,3,Opinión,64,Panamá,1,Papa Francisco,1,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,4,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,4,Rodolfo Paz,1,Rusia,1,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Tipnis,2,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Venezuela,16,VISA,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Marchas, repudio a masistas, destrozos y más de 45 detenidos en mediodía del 21F
Marchas, repudio a masistas, destrozos y más de 45 detenidos en mediodía del 21F
https://1.bp.blogspot.com/-S3kO93UV4G0/WKyG-oq5n3I/AAAAAAAAWGQ/1lgUUqektOA3b0nx-hj0DJVyCFhqoI_qwCLcB/s640/Foto%2Binsendidad%2BPlaza%2BMurilloa.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-S3kO93UV4G0/WKyG-oq5n3I/AAAAAAAAWGQ/1lgUUqektOA3b0nx-hj0DJVyCFhqoI_qwCLcB/s72-c/Foto%2Binsendidad%2BPlaza%2BMurilloa.jpeg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/02/marchas-repudio-masistas-destrozos-y-35.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/02/marchas-repudio-masistas-destrozos-y-35.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy