HE STRONGEST REGALA A BOLIVIA UNA VICTORIA HIS-TO-RI-CA

El cuadro nacional en la noche pasada del 23 de Febrero dejó al fútbol boliviano una victoria que bien podría calificarse de "históric...

El cuadro nacional en la noche pasada del 23 de Febrero dejó al fútbol boliviano una victoria que bien podría calificarse de "histórica". El partido marco la primera goleada (5-0) de un plantel boliviano masculino, selección mayor y/o clubes en categoría mayores.


El encuentro arrancó con un mosaico realizado por la barra la “Ultra Sur” que recibió a su equipo. Los atigrados tuvieron mucho ímpetu para ir tras la clasificación a la serie de grupos, fruto de ese trabajo Walter Veizaga que abrió el marcador (12’) al recibir una jugada a tres toques que concreto con un remate en área el chica. Los chilenos buscaron el empate, pero todo fue inútil.

Posteriormente los atigrados continuaron con sus ataques y su buen juego al ras de piso tipo barcelonesco, generando una personalidad solida que derivó en una jugada de contragolpe a tres toques que definió de manera muy firme Alejandro Chumacero con un tiro cruzado a ras de piso que marco el 2-0 (al mejor estilo de Hristo Stoickov), los chilenos sabían que todo estaba perdido y lo que debían era evitar la goleada, su invicto de 41 en años ante el fútbol boliviano ya es un recuerdo.

En el segundo tiempo, la historia se hizo presente, de manera categórica, The Strongest fue un vendaval de buen fútbol, y es ahí donde Pablo Escobar hizo su show en 11 minutos marcando su primer hat-trick en Copa Libertadores de América.

Todo empezó al minuto 73’ con una jugada a tres toques que dieron un pase en profundidad a Pablo Escobar que alargo la trayectoria del balón de manera casi lateral, el arquero de Unión Española no alcanzó el esférico y Pablo al estar solo frente al arco metió un remate a ras de piso (al mejor estilo de Romario) y convirtió el 3-0.

The Strongest era un aluvión de punta a punta… el ole, ole, ole… bajaba de las tribunas y toda la presión se convirtió en un solo hombre y ese fue Pablo Escobar, que recibió un pase en profundidad, en otra jugada de tres toques, tuvo a un defensor, al frente que amago, estaba cara a cara contra el portero y definió… 4-0, la goleada era un hecho. Martín Palermo se quería morir!!! la impotencia era una sola, la historia chilena del fútbol masculino profesional recibía su primera goleada… ante un plantel boliviano.

El Hernando Siles, vio una jornada histórica de punta a punta con los “patriotas” de The Strongest, Pablo Escobar quería la noche perfecta casi 30,000 almas pedían su hat-trick y así fue, llego el minuto 78’, en una proyección de ataque de dos pases previos que llegaron a Luis Maldonado hizo una pared muy bien trabajada, (al mejor estilo de la dupla Bochini-Bertoni) llegando al corazón del área grande rival con Pablo Escobar y el capitán no dudo en definir con un remate fuerte al centro del arco rival marcando un 5-0 que estará en la memoria de los bolivianos.


Esa noche fue memorable y dejo muchos hitos históricos que serán difíciles de superar para otro plantel nacional, los cuales son:

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Ciudad,3,Ciudad de El Alto,1,Cultura,10,Deporte,4,Editorial,1,Entrevista,35,Fotoperiodismo,1,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Institucionales,3,Internacional,42,Investigación,35,Juan Ramon Quintana,1,Libreta de Servicio Militar,2,Noticias,244,Opinión,45,Personajes en Bolivia,1,Rodolfo Paz,1,Tecnología,3,Tribunal Supremo Electoral,2,
ltr
item
Rimay Pampa: HE STRONGEST REGALA A BOLIVIA UNA VICTORIA HIS-TO-RI-CA
HE STRONGEST REGALA A BOLIVIA UNA VICTORIA HIS-TO-RI-CA
https://1.bp.blogspot.com/-7VTgcYeWSUs/WLb-wdrdj2I/AAAAAAAAA-U/4OtkPy825IE4VkN74_knH6dzzq5fAIgDACLcB/s640/Tigre%2BGoleo%2Ba%2BChile.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7VTgcYeWSUs/WLb-wdrdj2I/AAAAAAAAA-U/4OtkPy825IE4VkN74_knH6dzzq5fAIgDACLcB/s72-c/Tigre%2BGoleo%2Ba%2BChile.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/02/he-strongest-regala-bolivia-una.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/02/he-strongest-regala-bolivia-una.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy