El Aguila Negra regresó a la ciudad de La Paz

Por Sergio J. Serrudo G. Tuvieron que pasar cinco años para Unión Española regrese a jugar contra los equipos bolivianos por el marco de...

Por Sergio J. Serrudo G.
Tuvieron que pasar cinco años para Unión Española regrese a jugar contra los equipos bolivianos por el marco de la Copa Libertadores de America. Ya que si recordamos el ultimo rival fue el Club Bolivar al cual venció en el año 2012 por los marcadores de 2-1 en Santiago y 1 -3 en La Paz.



En esta ocasión el rival de turno fue The Strongest, con el cual tenia una racha casi perfecta con siete tantos a favor y uno contra en los cuatro encuentros jugados ante los atigrados.

La Unión Española tiene una historia record en la Copa Libertadores de America contra los elencos nacionales, en los cuales se destacan los siguientes méritos históricos.

  • Unión Española nunca perdió contra los tres rivales bolivianos a los que enfrento, Bolivar, The Strongest y Jorge Wilstermann.
  • Es el equipo chileno que mas veces gano en Bolivia tres ocasiones una The Stronges y dos a Bolivar. Hecho que ni Colo Colo alcanzo a pesar de ser campeón de la Copa Libertadores en 1991.
  • Lleva 41 años invicto ante los cuadros bolivianos.
  • Tiene un sub campeonato en el certamen (1975) en la cual se enfrento ante Independiente de la Argentina en su famosa década de oro donde obtuvo tres títulos locales de los siete que ostenta.
Con todo lo visto quedaba claro que la Unión Española en el aspecto histórico y los resultados que obtuvo, era superior en todos los aspectos a The Strongest. Siendo el único punto a favor de los atigrados la posición número 32 en la tabla histórica contra el puesto 43 que tienen los chilenos.

El reto de The Strongest era quebrar una historia altamente desfavorable para el futbol nacional y lo lograron. 

Los Atigrados tuvieron a su favor y el ánimo histórico de romper "el maleficio".

Además de lograr por primera vez en su historia una goleada ante un elenco charrúa, factor que solo ostentaba hasta la fecha Real Potosí en aquel 6-1 obtenido ante Peñarol en el 2002.

El rendimiento y el trabajo de este primer tercio de año se definió ante los chilenos en las próximas dos semanas para ingresar a la serie de grupos en este caso el grupo 2, en esta agotadora Copa Libertadores que concluirá en Noviembre.

Como nunca en la historia del torneo los atigrados tenian dos definiciones de llave de manera seguida, en calidad de local en este campeonato continental que es tan dificultoso para el futbol nacional.

Ahora el reto fue superado en cazar al águila negra que regresa a la Paz.

Sergio J. Serrudo G. es periodista deportivo.

Artículos relacionados

Deporte 7564627729347979150

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item