Casi The Strongest rompe la maldición a Unión Española

El club deportivo The Strongest estuvo por marcar su tercera hazaña en la Copa Libertadores de manera consecutiva, tras romper el maleficio...

El club deportivo The Strongest estuvo por marcar su tercera hazaña en la Copa Libertadores de manera consecutiva, tras romper el maleficio de nunca ganar en el Centenario, golear a un plantel uruguayo y en el partido de ayer estuvo por vencer a su rival en tierras chilenas.

Segio J. Serrudo G.


Los atigrados jugaron de manera muy prolija y bien trabajada, se noto la mano del entrenador llamado por algunos el “Mourinho sudamericano”, recién lleva un título ganado en su haber en sus casi diez años de trayectoria.

El equipo boliviano manejó bien su línea de defensa y en el medio sector se lució, al inicio hubo muchas dudas, pero luego todo se afianzo.

Chumacero y Escobar se pusieron el equipo al hombro y todo salió con un buen resultado, el cuadro local, estaba atolondrado con la capacidad de juego del plantel nacional, los desbordes y centros atigrados se sucedieron de manera firme y clara, sin mencionar que Matías Alonso hizo un trabajo solido en la marca y en el ataque.

Hasta que al minuto 28` una jugada a cuatro toques engendrada por Pablo Escobar, por la banda derecha, generó un centro que cabeceo bien Matías Alonso, hacia el otro lado del área grande. Generó un pase bien trabajado hacia Alejandro Chumacero, que aprovecho con su típica viveza criolla, una descoordinación entre el defensor y el arquero la cual pasó entre ambos y contra todo pronóstico. Puso un cabezazo y marco la apertura del marcador.

Con ese tanto The Strongest dejo sorprendidos a propios y extraños, 41 años de invicto de Unión Española ante los cuadros bolivianos se caían a pedazos, su rica historia futbolera se veía manchada por una descoordinación defensiva, todo se iba al demonio.

Los chilenos se fueron con todo, para mantener vivo su legado, para remontar el score y así lograr una victoria, ante el cuadro boliviano, pero la zaga defensiva contuvo bien las jugadas del cuadro local los atigrados jugaron bien, pisaron la pelota, los pases largos y las jugadas de toque directo marcaron diferencia. Pero los chilenos no lograron nada y el primer tiempo concluyo 0-1 a favor de los bolivianos.

En la segunda parte, el cuadro nacional tuvo la iniciativa, de banda a banda falló un gol de antología bien trabajado, todo hacia ver que los atigrados lograrían el segundo gol, antes que el empate chileno.

La desesperación y la bronca de Palermo se notaba, el abucheo de la gente dentro del estadio presionaba al cuadro local. El relato de Pedro Carcuro y los comentarios parcializados del Bichi Borghi, de la cadena FoxSports, ponían todo en contra del cuadro nacional.

The Strongest bajo de intensidad dio paso al rival, debido a los malos cambios que hizo Farías desde el minuto 63’ cuando se retiro Walter Veizaga e ingreso Diego Wayar, después, al minuto 74 Sale Alejandro Chumacero, y entro Ramiro Ballivian (que tuvo una labor deficiente), y todo se consumó al minuto 81’ cuando se retiro Matías Alonso e ingreso Rodrigo Vargas.

Este factor de los malos cambios le jugo muchas veces en contra a Farías y eso se demostró con la salida de Chumacero y Alonso Pablo Escobar. La intensidad disminuyo, nadie recuperaba pelotas, no había marca solida, el juego barcelonesco de The Strongest se diluyó como una pastilla para la jaqueca. 

Los chilenos al ver que los atigrados se diluían, el seleccionado chileno Charliz Aranguiz, se puso el equipo al hombro, manejó bien las jugadas, tuvieron mas incisivas sus jugadas de ataque, todo hacia ver que el empate era cosa de tiempo y así fue.

El árbitro dio cuatro minutos de adición hasta que al minuto 92’ en un desborde bien trabajado cesar pinares por la banda izquierda realizada de manera potente por parte de Cesar Pinares, se deshizo de una débil marca de Ramiro Ballivian que encaró hacia el arco, tiro el pase hacia Diego Churin y este marco el 1-1.

Unión Española mantiene sus 41 años de invicto, sigue su poderío ante el futbol boliviano, los patriotas atigrados, perdieron una oportunidad única de hacer historia por tercera vez consecutiva todo se vino abajo. Los chilenos se vinieron con todo, pero tiempo no alcanzo

Los dos minutos restantes se esfumaron, el árbitro colombiano Wilmar Roldan finalizó el partido, Palermo y los suyos enloquecieron se fueron contra el árbitro, casi lo agreden. El defensor Jorge Ampuero fue expulsado siendo así que esta baja es muy sentida ya que este jugador hacia la marca personalizada a Pablo Escobar.

Todo concluyó, los patriotas casi hacen historia, este empate es agridulce, la llave esta aun abierta, Unión Española será fiel a su tradición, vendrá a buscar el triunfo, ya sabe cómo jugar en la ciudad de La Paz, venció a Bolívar y a The Strongest, los tiene de hijos, incluyendo a Jorge Wilsterman.

Casi The Strongest rompe la maldición, pero casi… no es suficiente.

Resumen del partido

Comentarios

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Argentina,1,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,Bolivia,4,Brasil,5,Cachi Noticia,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,10,Ciudad de El Alto,3,Colombia,2,Copacabana,1,Corrupción,4,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,1,Cuba,1,Cultura,15,Democracia,1,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Diosdado Cabello,2,Donald Trump,1,Ecuador,6,Editorial,1,Educación,1,EEUU,1,Entrevista,36,FARC,2,Fotoperiodismo,3,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Golpe de Estado,1,Institucionales,4,Internacional,84,Investigación,38,Jorge Glas,1,Jorge Lanata,1,Juan Ramon Quintana,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,6,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,1,Libreta de Servicio Militar,2,Lula da Silva,5,Manipulación,2,Mar,2,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,13,Noticias,297,Odebrecht,2,Ollanta Humala,3,Opinión,62,Papa Francisco,1,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,4,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,4,Rodolfo Paz,1,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Tipnis,2,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Venezuela,14,
ltr
item
Rimay Pampa: Casi The Strongest rompe la maldición a Unión Española
Casi The Strongest rompe la maldición a Unión Española
https://4.bp.blogspot.com/-j1r69UE2mDQ/WKduEDflExI/AAAAAAAAA64/nnQwoh0aQ-MqPhvPNQzNP7A9OVij-qHZgCLcB/s640/union-espanola-vs-the-strongest.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-j1r69UE2mDQ/WKduEDflExI/AAAAAAAAA64/nnQwoh0aQ-MqPhvPNQzNP7A9OVij-qHZgCLcB/s72-c/union-espanola-vs-the-strongest.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2017/02/casi-strongest-rompe-la-maldicion-union.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2017/02/casi-strongest-rompe-la-maldicion-union.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy