Presentan un audio en el que el fiscal Saravia pide dinero a un procesado

El Control Social del Órgano Judicial denunció al fiscal anticorrupción Ángelo Saravia, que trabaja en el Distrito de La Paz, de favorece...

El Control Social del Órgano Judicial denunció al fiscal anticorrupción Ángelo Saravia, que trabaja en el Distrito de La Paz, de favorecer de manera irregular a un procesado y presentó un audio en el que se lo escucha cobrar dinero, según cartas enviadas al Fiscal General, Ramiro Guerrero, y al ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

“Presentamos una denuncia debido a actos de corrupción que se vienen generando al interior de la Fiscalía de La Paz, específicamente en la fiscalía especializada de lucha contra la corrupción, en la cual el fiscal Ángelo Saravia a través de la grabación que presentamos a su autoridad se lo escucha hablando con un procesado”, indica la nota firmada por Germán Mancilla, vicepresidente Control Social Nacional del Órgano Judicial. 
En la grabación, el fiscal denunciado “señala que le asignará un abogado de su confianza, que él hablará con el juez a efectos de controlar el caso, y de ese manera le cancele a él una suma de dinero”, agrega la misiva.

Tras denunciar el caso, el Control Social solicitó al Fiscal Guerrero disponer de “forma inmediata el alejamiento del fiscal Saravia del Ministerio Público y su correspondiente procesamiento penal”.

“En caso de no atenderse nuestra denuncia, su autoridad estará encubriendo estos hechos”, advierte la carta enviada a Guerrero el 26 de octubre del presente año.

Sin embargo, el Fiscal General del Estado Plurinacional “hasta el 3 de noviembre no ha realizado ninguna actuación, cuando tenía la obligación de investigar el hecho denunciado”, indica Mancilla, en la carta enviada al Ministro Romero. 

Escuche aquí la grabación en el que Saravia conversa con un procesado.

Artículos relacionados

Investigación 1682419818260354126

Publicar un comentario

7 comentarios

Unknown dijo...

Increíble, no es este el fiscal que se rasgaba las vestiduras, indignado, como paladín de la justicia por la investigación del caso de supuesto consorcio de jueces, abogados y fiscales?? El mismo había tenido su propio consorcio con sus abogados de confianza y con jueces. Que mentira, que hipocresía, que asco, que corrupción. Y lo peor de todo es que este sujeto ha ordenado la detención de varias personas inocentes o sin indicios por el famoso caso del "consorcio", señalándolos, inculpándolos, escupiendo rabia e indignación durante las audiencias. Y aquí está el hipócrita, corrupto ensuciado en la misma asquerosidad que falsamente persigue. Espero que se lo mida con la misma vara con que él ha medido y se vea las caras en la cárcel con aquellos a los que ha prejuzgado.

Anónimo dijo...

que desgracia, nuestra justicia como siempre dando ganas de vomitar.....nunca saldremos de este circulo vicioso....es cambiar de raiz toda una generacion que esta entrando....nuestra cultura y educacion esta por los suelos desde niños enseñan a coimear a la gente....que se puede esperar de grandes?

Anónimo dijo...

Cobardes que no ponen sus nombres
En que parte el implicado pude dinero

Anónimo dijo...

Que gracioso que sepas tanta información
Por lo menos deberías fingir y no resaltar que sólo eres un resentido o resentida ignorante que ni disimular sabes

Anónimo dijo...

En ninguna parte del audio pide dinero
Porque mienten ?
Informe mejor y ponga de acorde lo que es su titular
Patética

Anónimo dijo...

Solo habla de puntos donde no veo que pida dinero
es claro que ni siquiera esa conversación se dio a puertas cerradas al contrario es evidente que hablo a puerta abiertas
es increíble que el fiscal con los caso importantes que tomo jamas fue "investigado" ni nada pero apenas agarra el caso Achacollo y Consorcio lo molestan
que le diga los honorarios de un abogado eso es pedir dinero!!!!??? que burla

Anónimo dijo...

Ay un audio donde queda claro que el fiscal no tiene nada que ver porque no publican también eso
O también son sólo unos vendidos del MÁS???

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item