Cocaleros convocan a una marcha bajo amenaza de sanción de Bs200 y 500

Organizaciones cocaleras yungueñas y la mancomunidad de municipios de La Paz instruyeron a sus bases, entre ellas senadores, diputados, ...

Organizaciones cocaleras yungueñas y la mancomunidad de municipios de La Paz instruyeron a sus bases, entre ellas senadores, diputados, concejales, dirigentes, comerciantes, mineros, iglesias católica y evangélica, a una marcha para el 14 de noviembre con el fin de entregar a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley de coca de la zona tradicional Yungas. 

El que no asista tendrá una sanción económica de Bs200 para los socios productores y de Bs. 500 y tres meses de suspensión para los productores al detalle.

El instructivo 002/2016 fue emitido el pasado 31 de octubre de “acuerdo a sus estatutos y reglamentos de los usos y costumbres amparadas por la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes”.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el Consejo de Federaciones de los Yungas de La Paz (Cofecay) y la mancomunidad de los municipios de los yungas paceños emitieron esta instrucción para garantizar la presencia del 100 por ciento de “los verdaderos productores de la hoja de coca de la zona tradicional”.

Con el fin de informar sobre esta movilización, el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, convocó para este martes a una rueda de prensa.

Autoridades del Gobierno de Evo Morales proyectaron hace meses la ampliación de las plantaciones de coca hasta 20 mil hectáreas entre los Yungas y el Trópico cochabambino. 

La Ley 1008, aún vigente, rige el tema de la coca y el narcotráfico; y establece sólo 12 mil hectáreas de plantaciones, lo que significa que los restantes 8.000 son ilegales.

COMMENTS

Nombre

Ciudad,3,Ciudad de El Alto,1,Cultura,10,Deporte,4,Editorial,1,Entrevista,35,Fotoperiodismo,1,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Institucionales,3,Internacional,42,Investigación,35,Juan Ramon Quintana,1,Libreta de Servicio Militar,2,Noticias,246,Opinión,46,Personajes en Bolivia,1,Rodolfo Paz,1,Tecnología,3,Tribunal Supremo Electoral,2,
ltr
item
Rimay Pampa: Cocaleros convocan a una marcha bajo amenaza de sanción de Bs200 y 500
Cocaleros convocan a una marcha bajo amenaza de sanción de Bs200 y 500
https://3.bp.blogspot.com/-wpuQkhRCZo0/WCE4-EE-BjI/AAAAAAAAUAY/p3CaSOLrwP07XJgRk69sLBuAm9gRYq6hwCLcB/s320/Coca.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-wpuQkhRCZo0/WCE4-EE-BjI/AAAAAAAAUAY/p3CaSOLrwP07XJgRk69sLBuAm9gRYq6hwCLcB/s72-c/Coca.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2016/11/cocaleros-convocan-una-marcha-bajo.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2016/11/cocaleros-convocan-una-marcha-bajo.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy