Caso FOCAS: El TSJ definirá el 3 de noviembre si ordena detención preventiva para Doria Medina

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) definirá el próximo jueves 3 de noviembre  si ordena la detención preventiva del empr...

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) definirá el próximo jueves 3 de noviembre si ordena la detención preventiva del empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a solicitud del Ministerio Público que lo imputó por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica en el caso denominado FOCAS.

El departamento de prensa del TSJ informó hoy que después de haber recibido la imputación formal en los casos denominados ENFE y FOCAS fijó día y hora para la consideración de las medidas cautelares y definición de la situación procesal de los imputados.

La magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Maritza Suntura, manifestó que se fijó la audiencia de medidas cautelares para el próximo 3 de noviembre a horas 15:30 en el caso FOCAS y para el 9 de noviembre a la misma hora en el caso ENFE, en el Salón de Debates del Tribunal Supremo de Justicia.

“Destacar que la labor que cumplimos con la Magistrada Norka Mercado de la Sala Penal, es la de juez cautelar, por lo que, en el marco de nuestras atribuciones y en cumplimiento a la Ley, se señaló día y hora de audiencia de consideración de medidas cautelares, donde se definirá la situación procesal de los imputados”, dijo.

En el caso FOCAS, el Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de: Fernando Illanes de la Riva, German Reynaldo Peters Arzabe, Samuel Jorge Doria Medina Auza, Arturo José Beltrán Caballero, Raúl España Smith, Juan Demeure Vander, Antonio Cespedes Toro, Domingo Enrique Ipiña Melgar, Jesús Hernán Antelo Laughlin y German Quiroga Gómez, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica.

“En este caso el Ministerio Público solicitó detención preventiva para Samuel Jorge Doria Medina, situación jurídica que se analizará en la audiencia pública del día jueves 3 de noviembre”, sostuvo Suntura.

En el caso referido a ENFE el Ministerio Público presentó imputación formal contra: Germán Reynaldo Peters Arzabe, Jaime Eduardo Villalobos Sanjinés, Jorge Otasevic Toledo, Freddy Teodovic Ortiz, Moisés Jarmusz Levy, Irving Remberto Alcaráz del Castillo, Cristóbal Alfonzo Revollo Thenier, Edgar Ramiro Saravia Durnik, Santiago Atsuro Nishizawa Takano, Jorge Fernando Harriague Urriolagoitia, José Isaac Ardaya Calderón, Adolfo Arturo Dávalos Yoshida, Ramiro Salinas Romero, Julio Cesar Oropeza Bleichner y Franklin Mejía Ríos, por la presunta comisión de los delitos de Contratos Lesivos al Estado y otros descritos en la resolución de imputación formal.

“Asimismo, en relación a los imputados Cristóbal Alonzo Revollo Thenier y Edgar Ramiro Saravia, declarados rebeldes, se dispuso su notificación con la resolución de Imputación Formal, mediante edictos publicados en los medios de comunicación, conforme establece la norma procesal”, finalizó.

Artículos relacionados

Noticias 7182861922567365144

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item