Evo pidió a Paco hacer un “librito” con las poesías que le componen, y ella cumplió

“Pedí a la Ministra de Comunicación que haga un librito de todas las poesías que hemos escuchado, algunas son composición de los mismos est...

“Pedí a la Ministra de Comunicación que haga un librito de todas las poesías que hemos escuchado, algunas son composición de los mismos estudiantes, felicito esa iniciativa”, declaró el Presidente Evo Morales a fines de junio de este año. Dos meses y unos días después, Marianela Paco cumplió el pedido, el “librito” fue expuesto y difundido en la Feria Internacional del Libro de La Paz, que concluyó el pasado domingo.
El “librito” titula “El proceso de cambio hecho verso” y, según el subtítulo, en el texto están registradas las poesías en actos de entrega de obras donde participó el Presidente.
Los primeros días de julio, asambleístas de la oposición pidieron que la publicación del “librito” sea pagada con dinero de Morales y no del Estado.  "Lamento que el Presidente quiera satisfacer sus caprichos a costa de los impuestos de los bolivianos. Puede compilar las poesías, las canciones y las marchas que quiera,  pero que lo haga con su plata”, dijo el diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría.

Según Página Siete, la senadora Patricia Gómez, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), sugirió dar prioridad a asuntos de Estado y no así a caprichos del Primer Mandatario. "Que se ocupe de publicar otros documentos, una investigación técnica de las aguas del Silala. Eso lo veo mucho más fructífero que estar mostrando en una compilación los elogios que él quiere oír”, indicó.

En la contratapa del libro está el logo del Ministerio de Comunicación.

También por ese tiempo de medio año, el diputado Javier Zavaleta, del Movimiento Al Socialismo (MAS), no descartó la posibilidad  de pagar el futuro libro de poemas para Evo con dinero del Estado.

"No es un tema del Presidente, es un tema de la niñez; el objetivo es publicar todo lo que los niños y niñas escriben. Así que sí, me parece una bonita inversión que hace el Estado”, manifestó Zavaleta.

El vicepresidente de la Cámara de diputados, Víctor Borda, (MAS) respaldó la idea de Morales y explicó que  los estudiantes escriben composiciones, poemas y cartas a Evo porque es una persona que  hace historia  y que marca  profundamente  en la vida de los bolivianos. "Lo ven como alguien que se ha superado, un ejemplo de vida, no sólo en el ámbito político sino en el  deportivo”, afirmó a Página Siete.

Artículos relacionados

Noticias 2918021584880395936

Publicar un comentario

1 comentario

Rachelly René Pérez Arias dijo...

Que escriban aunque sus orgías, pero no con dinero del estado, imagino que dicho libro nada de interesa te tiene por los adelantos que nos da el periodista. Parece ser un texto a su egolatrismo.





#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item