Acusados de discriminación por hablar del “sombrero” de la ministra Paco

Nueve de los 15 opositores incluidos en la denuncia por discriminación de la Ministra de comunicación, Marianela Paco, pasaron al Ministeri...

Nueve de los 15 opositores incluidos en la denuncia por discriminación de la Ministra de comunicación, Marianela Paco, pasaron al Ministerio Público.

Entre ellos se encuentran Claudia Bravo, asambleísta departamental de Unidad Nacional por La Paz; Julio Aliaga, sociólogo; y Jeanine Añez, senadora.

En una entrevista con el programa Nunca Es Tarde, los tres indicaron que la acusación es infundada y que es un ataque a la oposición, además de que es usada como una distracción.

“La verdad es que ni yo y creo que ni las demás personas conocemos aun el contenido de la acusación que ha salido del Viceministerio de descolonización. Me ha obligado a mirar la historia de mi Twitter, de mi Facebook, de mi blog. Encontré muchas cosas interesantes, he escrito bastante sobre racismo y discriminación pero más bien deberían haberme apoyado en la campaña que llevo hace años sobre este tema. Pero una cosa concreta, no tengo. Si se trata del sombrero, evidentemente he escrito cosas sobre el sombrero, pero cosas simpáticas, es mi opinión personal”, explicó Aliaga.

Por su parte Bravo contó que se enteró de la denuncia por los medios de prensa, no de forma oficial. “También revisé mi Twitter, qué cosa había puesto y ningún acto de discriminación, menos de racismo. Yo no me referí en ningún momento a ella (Paco), simplemente que había mucha gente que estaba cansada de tanta mentira y que el gobierno en lugar de trabajar se dedique a utilizar recursos del estado en denuncias a opositores”, agregó.

Tanto Aliaga como Bravo defienden su derecho a la libertad de expresión y que se los condena por dar su opinión. Agregan que tampoco se burlaron del sombrero de la Ministrar Paco.

A su vez, Añez lamentó que se esté perdiendo el tiempo en este tipo de situaciones que son “irracionales” cuando en el país hay problemas mucho más fuertes a los cuales prestarle atención. “En todo caso, nosotros tendríamos que sentirnos discriminados como oposición porque todo lo que viene por parte nuestra no vale. Yo no creo haberle faltado el respeto a la Ministra Paco”, añadió.

Escuche aquí la entrevista completa en la que Añez, Bravo y Aliaga hablan sobre la estrategia de defensa que usarán, además del (mal) uso de los conceptos de discriminación y racismo que hace el gobierno de Evo Morales.

Artículos relacionados

Entrevista 1277617748208308869

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item