Conozca la historia de la “Virgen Cholita”

Viste pollera hecha a mano, manta de vicuña, sombrero Borzalino y carga en un aguayo a su hijo y tiene trenzas igual que las mujeres del lu...

Viste pollera hecha a mano, manta de vicuña, sombrero Borzalino y carga en un aguayo a su hijo y tiene trenzas igual que las mujeres del lugar, es la Virgen Cholita. Fue entronizada recién en la zona Ventilla de la ciudad de El Alto. Según sus creyentes, representa a las familias pobres.

Foto de la "Virgen Maria de Asunción" en la zona Ventilla de la ciudad de El Alto

Toribia Quispe, la propietaria, contó que la imagen fue obsequio de un sacerdote hace 15 años. La idea de cambiar su imagen surgió después que perdió su corona cuando buscaba en la plaza Murillo de La Paz la bendición del cura. Entonces, su hija le dijo: "Mami, por qué no la cambiamos de pollera". Un domingo se fueron al mercado y vieron una pollera y manta pequeñas y las compraron.

La imagen se encuentra en la zona de Ventilla del distrito 8 en la ciudad de El Alto, en una de las parroquias construidas por el padre Sebastián Obermaier. Los domingos llegan decenas de fieles al lugar para visitarla y pedirle su bendición.

El vicario Rubén Arcaya señaló que la imagen vestida de pollera representa a las mujeres del lugar y refleja la fe de los vecinos.

Por el momento, la Virgen Cholita lleva joyas de fantasía, temen que sufra algún robo similar a la que padeció la Virgen de Copacabana.

Quiere conocer el relato, escuche la entrevista en audio.

Artículos relacionados

Noticias 3822799279864275358

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item