El Defensor del Pueblo despide al 80% de los funcionarios de carrera

La Defensoría del Pueblo entregó entre el lunes y martes memorándums de despido al 80% de los empleados de planta, informaron tres fuentes ...

La Defensoría del Pueblo entregó entre el lunes y martes memorándums de despido al 80% de los empleados de planta, informaron tres fuentes vinculadas a esta institución. “Waldo Albarracín respetó a los funcionarios de carrera; Rolando Villena, también; David Tezanos Pinto no respetó nada”, señaló una de las fuentes. El Defensor del Pueblo reconoció a ANF que existe una reestructuración en curso.


Según fuentes consultadas por Rimay Pampa, había 119 funcionarios de carrera, de los cuáles fueron echados 100, de este total, 60 son de la oficina central de La Paz. “Había 115 consultores, con ellos rescindieron contratos”, indicó otra fuente que pidió no revelar su nombre por temor a represalias.

Un comunicado que circuló hoy denuncia que los despedidos son más de 120 empleados de carrera, registrados en el Servicio Civil por lo que, se supone, gozan de inamovilidad.

“Se sabe que la necesidad de copar todas las instancias públicas y la promesa de cargos para gente afín al partido de gobierno, se ha hecho esta medida, sin respetar la experiencia, el tino y el compromiso equilibrado, transparente e incondicional que el personal de esta institución ha mostrado a lo largo de estos 17 años de funcionamiento”, señala el comunicado.

Tezanos Pinto dijo a ANF que algunas personas decidieron renunciar a los cargos de confianza, como los defensores adjuntos y las representaciones departamentales, pero reconoció que también se rescindieron contratos con algunos funcionarios. 

“Revisando los argumentos de la “reestructuración” se puede ver que solamente se han cambiado los nombres a los cargos, siendo las funciones las mismas, lo cual es abiertamente inconstitucional puesto que se debe respetar la inamovilidad de las personas”, indica el comunicado difundido.

Dos fuentes indicaron que algunos empleados estaban en la Defensoría del Pueblo desde hace 17 años. “Entraron con Ana María Romero de Campero, la primera Defensora del Pueblo, ahora han sido despedidos, no les ha servido ni su experiencia ni las excelentes calificaciones que tenían”, dijeron.

En Santa Cruz de la Sierra había 7 empleados de carrera y un consultor, fueron echados todos y quedaron 400 quejas sin ser resueltas. 

Los trabajadores de planta son pagados con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), el resto con dinero de la cooperación internacional. 

COMMENTS

Nombre

Ciudad,3,Ciudad de El Alto,1,Cultura,10,Deporte,4,Editorial,1,Entrevista,35,Fotoperiodismo,1,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Institucionales,3,Internacional,42,Investigación,35,Juan Ramon Quintana,1,Libreta de Servicio Militar,2,Noticias,244,Opinión,45,Personajes en Bolivia,1,Rodolfo Paz,1,Tecnología,3,Tribunal Supremo Electoral,2,
ltr
item
Rimay Pampa: El Defensor del Pueblo despide al 80% de los funcionarios de carrera
El Defensor del Pueblo despide al 80% de los funcionarios de carrera
https://2.bp.blogspot.com/-sUoBqHAERhc/V6RyZfv0jsI/AAAAAAAAAO0/UrsdIRATXJM4mMK0BdRDpEE3zBEeXdibwCLcB/s640/Defensoria%2Bdel%2BPueblo%2B001.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-sUoBqHAERhc/V6RyZfv0jsI/AAAAAAAAAO0/UrsdIRATXJM4mMK0BdRDpEE3zBEeXdibwCLcB/s72-c/Defensoria%2Bdel%2BPueblo%2B001.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2016/08/el-defensor-del-pueblo-despide-al-80-de.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2016/08/el-defensor-del-pueblo-despide-al-80-de.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy