Dialogo entre cooperativistas y el gobierno está cada vez más lejos

  A raíz de los últimos enfrentamientos entre efectivos policiales y cooperativistas mineros en la zona de Sayari, departamento de Cocha...

 A raíz de los últimos enfrentamientos entre efectivos policiales y cooperativistas mineros en la zona de Sayari, departamento de Cochabamba, y el saldo lamentable de 2 cooperativistas fallecidos. Carlos Mamani máximo líder de los cooperativistas mineros señaló que "el dialogo está cada vez más lejos" antes de sentarnos a dialogar se deben esclarecen las muertes de nuestros compañeros mineros, aclaró.

Por otro lado, el ministro de minería César Navarro señalo que no se puede instalar la mesa del diálogo mientras existan puntos de bloqueo y las medidas de presión.

Según el reporte del periodista Gilber Herrera, de radio Pio XII, se prevé que aproximadamente 500 mineros cooperativistas salgan a reforzar el punto de bloqueo en la zona de Pan Duro.

Respecto a la visita que realizo del defensor del pueblo, según el reporte del periodista Tezano evidencio que existen abusos por parte de los efectivos policiales quienes decomisaron vehículos que transportaban alimentos para los mineros movilizados.
Mientras tanto desde Cochabamba un nuevo contingente de efectivos policiales de trasladó hasta la zona de Yavini para despejar las carreteras que estaban con bloqueos. Se prevé la llegada de un contingente de 1000 efectivos policiales desde el departamento de Santa Cruz para reforzar el trabajo de los efectivos policiales, ante el anuncio de dos nuevos puntos de bloqueo en la zona de Llavini y Parotani.

@CarmenChallapa

Artículos relacionados

Noticias 3452870061701094905

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item