Teniente informa a Romero que en la Policía anticorrupción opera una “Red Criminal”

La Teniente de Policía, Mireya Morales Escóbar, informó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de una “Red Criminal de policías que extor...

La Teniente de Policía, Mireya Morales Escóbar, informó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de una “Red Criminal de policías que extorsiona” y opera en la División Delitos Contra la Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

En una carta de nueve páginas enviada a Romero, la oficial de Policía afirma que esa Red  “extorsiona dentro las investigaciones que están a su cargo”.

Morales, que es investigadora de la División Corrupción Pública, señaló que esta red está organizada por el  capitán Remberto Ariel Balderrama Flores, quien se excusó de hablar con el programa Nunca es Tarde de Radio Compañera.

Según la denuncia escrita, la supuesta "Red criminal" planta pruebas para extorsionar a sus víctimas y se llevan (objetos) de valor.

Aprehendida por el caso Consorcio

Morales está aprehendida por el caso Consorcio de abogados y jueces. El Ministerio Público señaló que la Teniente ingresó en reiteradas oportunidades a la cárcel de San Pedro para sostener conversaciones con el coimputado Milton Mendoza. 

“Se estableció que la sindicada indicaba a los guardias de seguridad del recinto carcelario que trabajaba con la fiscal asignada al caso, Jenny Quispe, para favorecer a Mendoza, en las investigaciones”, dijo la Fiscalía de La Paz.


Entre los elementos de convicción -prosigue- se tiene el informe policial que refiere que Morales ingresó al penal de San Pedro ‘sector posta’ para conversar con Mendoza con el fin de colaborar con los implicados para obstaculizar la investigación del hecho.

Mireya Morales señaló que ese informe es falso y fue presentado por el Capitán Miguel Ángel Rocabado, compañero de curso de Balderrama. “En el documento no precisa fecha, hora de mi supuesta presencia en el Penal, además que en los registros de visita no se encuentra consignado mi nombre”, aseguró.


Casos Marinkovic, Terrorismo 2

Morales manifestó que el Capitán Balderrama fue sindicado y denunciado en los casos “Marinkovic”, “Terrorismo 2”, “Visas chinas” y “Gastos reservados”. “Su cómplice era el exfiscal destituido Prudencio Flores Barrancos”, indicó y añadió que también operó con el fiscal prófugo de la justicia Harry Suaznabar.

“Su relación a la fecha no ha terminado porque siguen trabajando juntos en casos importantes como Cotel, caso Consorcio de Abogados, donde Prudencio Flores participa como abogado de Fabián Guillén”, escribió en la denuncia. 


Según Morales, la Capitana Yusela Averanga, fiscal Policial, "mantiene desde hace dos meses una denuncia por extorsión donde el principal sindicado y autor es el capitán Ariel Bladerrama en complicidad con su exnovia la señora Adma Inchausti, pero de manera extraña no le apertura el caso, lo mantiene en caracter previo para casar (sic) a la denunciante para que esta desista así también disciplinariamente nuevamente quede impune".

La teniente involucró en la "Red Criminal" al fiscal Ángelo Saravia, a quién acusó de pretender cautelarlo sin que tenga, a su juicio, ninguna participación en el denominado caso Consorcio de Abogados.


También informó al Ministro Romero que este capitán le pidió el pasado domingo 10 de julio, vía teléfono, 10 mil dólares para no encarcelarla por este caso.  

Balderrama, denunciado por la Viceministra Anticorrupción

Mireya Morales recordó, además, que Balderrama fue denunciado por la exviceministra Anticorrupción, Jessica Saravia, por actos irregulares.


"Cual es la razón para que este policía siga investigando cuando tiene denuncias penales por delitos que él comete", manifiestó

Según la teniente, el otro integrante de esta Red es el subteniente Victor Gutiérrez Argote, quién fue aprehendido en flagrancia por cohecho.

"Las autoridades de la Policía que conocieron sus antecedentes lo apartaron de la investigación de uno de los casos más importantes, Belaunde, mandándolo a otro lugar, pero sin explicación siguió haciendo diligencias", dijo en su denuncia.

En su carta, Morales señaló otros hechos, pidió auxilio al Ministro de Gobierno y reiteró que existe esta "Red Criminal" en la División Anticorrupción. "Estas son las personas que investigan a otras por corrupción, las que no solo no tienen moral, sino que son más corruptas que los propios investigados", puntualizó.



Comentarios

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Achacachi,3,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Anglófonas,1,Argentina,2,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,BNDES,1,Bolivia,7,Brasil,8,Cachi Noticia,1,Camerún,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Carlos Romero,1,Cataluña,2,Censura,1,Che Guevara,1,Chernóbil,1,Chile,5,China,1,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,11,Ciudad de El Alto,3,Colombia,3,Copacabana,1,Corrupción,11,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,2,Cuba,2,Cultura,15,Daphne Caruana Galizia,1,Debate,1,Democracia,4,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Dilma Rousseff,1,Diosdado Cabello,4,Donald Trump,2,Ecuador,10,Editorial,1,Educación,1,EEUU,2,Elecciones,1,Elecciones Presidenciales,2,Entrevista,37,España,2,Evo Morales,2,FARC,2,Fotoperiodismo,4,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Fukushima,1,Gary Prado,1,Golpe de Estado,1,Hambre,1,Independencia,1,Institucionales,4,Internacional,118,Investigación,45,Japón,1,Jorge Glas,3,Jorge Lanata,1,José Antonio Kast,2,José Dirceu,1,José Mujica,1,Juan Ramon Quintana,1,Keiko Fujimori,1,La guerrilla del Che,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,9,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,4,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,8,Manipulación,2,Mar,2,Marcelo Quiroga Santa Cruz,4,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,México,3,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,17,Noticias,336,Odebrecht,8,Ollanta Humala,3,Opinión,77,Oscar Heredia,1,Panamá,1,Panama Papers,1,Paola Cortes,2,Papa Francisco,1,Partido Comunista,1,PDVSA,1,Periodismo de Datos,2,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,5,Petrobras,1,Petroleo,1,Policía en Bolivia,1,Progresismo,1,Rafael Correa,7,Reelección,1,Referéndum,2,Rodolfo Paz,1,Rusia,2,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Terremoto,3,Tipnis,3,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Uruguay,1,Venezuela,23,VISA,1,Vladimir Putin,1,YPFB,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Teniente informa a Romero que en la Policía anticorrupción opera una “Red Criminal”
Teniente informa a Romero que en la Policía anticorrupción opera una “Red Criminal”
https://2.bp.blogspot.com/-PcRH8ULWvX8/V5GGaJMJt8I/AAAAAAAAc20/ikZEAfi6EPIs0IIUYdAmmvJ1vxXffY3ngCLcB/s320/Teniente%2BMorales%2B1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-PcRH8ULWvX8/V5GGaJMJt8I/AAAAAAAAc20/ikZEAfi6EPIs0IIUYdAmmvJ1vxXffY3ngCLcB/s72-c/Teniente%2BMorales%2B1.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2016/07/teniente-informa-romero-que-en-la.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2016/07/teniente-informa-romero-que-en-la.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy