Fiscalía solicita a ATB identificar a periodistas que informaron sobre un caso irregular

La Fiscalía de Cochabamba solicitó el 1 de julio de este año a la Red ATB identificar a las personas responsables, periodistas y camarógra...

La Fiscalía de Cochabamba solicitó el 1 de julio de este año a la Red ATB identificar a las personas responsables, periodistas y camarógrafos de las noticias emitidas en contra de Luz Janeth Rojas Cáceres, intendenta de la Alcaldía de esa ciudad.


Rojas y dos funcionarios más, María L. y Froilan Z. fueron denunciados el pasado 24 de mayo por tres exguardias municipales mujeres por presuntos delitos de proxenetismo, extorsión, cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, amenazas, uso indebido de bienes del Estado, uso indebido de influencias y violación en estado de inconciencia.


Este hecho sucedido el 19 de marzo fue difundido por ATB Cochabamba, basada en la denuncia presentada por el abogado de las víctimas, Ludwig Ledezma, quién en esa ocasión indicó que 10 policías municipales fueron escogidas y obligadas, por orden de Rojas, a asistir a al domicilio de Froilan Z. a reunirse con sus jefes para compartir una cena y atenderlos por el Día del Padre, bajo amenaza de ser despedidas si no asistían. 

“El representante legal de ATB deberá certificar mediante informe quiénes son las personas responsables de las noticias emitidas en contra de Luz Janeth Rojas Cáceres, así como el nombre de los camarógrafos y periodistas que habrían realizado las notas en relación a su persona, deberá emitir esta información ante este despacho fiscal ubicado en inmediaciones del IDIF, zona del Coña de Coña”, señala el requerimiento.

Según la denuncia, el 19 de marzo se solicitó a las guardias que suban a un camión rojo DINA de la Intendencia. La Intendente llegó al lugar más tarde acompañada de siete jefes de la Intendencia.

“Después de la cena y consumo de cerveza, Luz Rojas empezó a distribuirnos con los jefes como si fuéramos objetos y nos dijo que los hagamos bailar y alegrar si queríamos mantenernos en los cargos y la que no quiere que se atenga a las consecuencias”, subraya el documento.


“No llegamos a satisfacer sus apetitos sexuales, ya que nos dimos cuenta a tiempo de sus insinuaciones obscenas, porque empezaron a manosearnos. Nosotras escapamos pero una de nuestra compañeras y amaneció en la cama de unos de los jefes y no se acuerda de lo sucedido”, agrega.

El abogado Ledezma pidió a la Alcaldía la destitución de Rojas para que no obstaculice la investigación. Tras el hecho y la denuncia, las mujeres fueron hostigadas en su trabajo y destituidas en abril. Rojas aseguró que la denuncia es falsa y pidió pruebas.

La Ley de Imprenta en su artículo 2 indica que los responsables de las publicaciones son "los directores de diarios, revistas y publicaciones periodísticas”.

Comentarios

Nombre

Achacachi,3,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Anglófonas,1,Argentina,2,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,BNDES,1,Bolivia,7,Brasil,8,Cachi Noticia,1,Camerún,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Cataluña,2,Censura,1,Che Guevara,1,Chernóbil,1,Chile,4,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,11,Ciudad de El Alto,3,Colombia,3,Copacabana,1,Corrupción,11,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,2,Cuba,2,Cultura,15,Daphne Caruana Galizia,1,Debate,1,Democracia,2,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Dilma Rousseff,1,Diosdado Cabello,4,Donald Trump,2,Ecuador,9,Editorial,1,Educación,1,EEUU,2,Elecciones,1,Elecciones Presidenciales,2,Entrevista,37,España,2,Evo Morales,1,FARC,2,Fotoperiodismo,4,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Fukushima,1,Gary Prado,1,Golpe de Estado,1,Hambre,1,Independencia,1,Institucionales,4,Internacional,115,Investigación,45,Japón,1,Jorge Glas,3,Jorge Lanata,1,José Antonio Kast,1,José Dirceu,1,José Mujica,1,Juan Ramon Quintana,1,Keiko Fujimori,1,La guerrilla del Che,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,8,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,4,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,8,Manipulación,2,Mar,2,Marcelo Quiroga Santa Cruz,4,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,México,3,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,17,Noticias,336,Odebrecht,8,Ollanta Humala,3,Opinión,76,Oscar Heredia,1,Panamá,1,Panama Papers,1,Paola Cortes,2,Papa Francisco,1,PDVSA,1,Periodismo de Datos,2,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,5,Petrobras,1,Petroleo,1,Policía en Bolivia,1,Progresismo,1,Rafael Correa,6,Reelección,1,Referéndum,2,Rodolfo Paz,1,Rusia,2,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Terremoto,3,Tipnis,3,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Uruguay,1,Venezuela,23,VISA,1,Vladimir Putin,1,YPFB,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Fiscalía solicita a ATB identificar a periodistas que informaron sobre un caso irregular
Fiscalía solicita a ATB identificar a periodistas que informaron sobre un caso irregular
https://1.bp.blogspot.com/-NGihY_PI8NA/V4-Ps2PLWsI/AAAAAAAAc0g/vbkpMy9JvG8dGEpbxbJbfzkwzb7RS9m9QCLcB/s640/ATB%2Brequerimientos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-NGihY_PI8NA/V4-Ps2PLWsI/AAAAAAAAc0g/vbkpMy9JvG8dGEpbxbJbfzkwzb7RS9m9QCLcB/s72-c/ATB%2Brequerimientos.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2016/07/fiscalia-solicita-atb-identificar.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2016/07/fiscalia-solicita-atb-identificar.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy