Exguerrillero y hoy militante del MAS dice que Álvaro García gobierna Bolivia

Osvaldo Peredo Leigue, más conocido como “Chato”, fue uno de los principales gestores de la Guerrilla de Teoponte. Hoy milita en el gobe...


Osvaldo Peredo Leigue, más conocido como “Chato”, fue uno de los principales gestores de la Guerrilla de Teoponte. Hoy milita en el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y desde esa tribuna aseguró, en el programa “Nunca es Tarde”, que el Vicepresidente Álvaro García gobierna el país y el Presidente Evo Morales representa muy bien a Bolivia en el exterior.



A su juicio, “los grandes errores de este proceso tiene un sello y la firma de Álvaro García” porque “él dicta las políticas publicas” y “es el hombre que concentra más poder, domina el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, el Electoral, domina todo”.

Peredo dijo que la salud y la educación están peor que antes. Que una persona haga cola desde las cinco de la madrugada para conseguir una ficha en un hospital y que a eso de las 10 le digan que vuelva mañana no es revolucionario, agregó. 

Indicó que una revolución no depende de las personas, sino de políticas públicas. 

Llamó “pésimos” y “estúpidos” a los asesores del Presidente Evo Morales porque le hacen meter la pata y mentir.

Esta última declaración la hizo en referencia a un tuit de Morales en el que señala: “Jerjes del socialismo, Chato guerrillero y Sánchez Berzaín el Zorro defienden a Gary Prado general de dictadura, asesino del Che y separatista”

“En primer lugar este proceso (juicio) no es contra los que han traicionado a la Patria. Y si fuera, no entiendo cómo el Presidente cuando por un proceso abreviado liberaron a más de 4 ó 5 que estaban en el caso; la incoherencia es producto de la ineficacia de sus asesores”, subrayó.

Señaló que Gary Prado no mató a Ernesto Ché Guevara. “Contra la mentira reaccionaria, la verdad revolucionaria”, añadió.

En su criterio, el MAS está lleno de ucesistas (Unidad Cívica Solidaridad) y unionistas (Unión Juvenil Cruceñista), pero no quiso identificar a esas personas. Sin embargo, declaró que esta es una de las razones para que el proceso de cambio sufra desvíos. 

Aconsejó al Presidente Evo Morales no candidatear el 2019 porque perderá y se va a perder el proceso de cambio.

Escuche aquí la entrevista a Osvaldo Peredo:




Artículos relacionados

Noticias 5089285314504866132

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item