Revelan que Elio ordenó llevar 4 cuerpos a los baños para que crean que murieron asfixiados

“De cómo aparece el cuerpo del Dr. Laura (Juan Laura Calle Conde) en un baño fue de la siguiente manera: el Sr. Marcelo Elío (vicemin...


“De cómo aparece el cuerpo del Dr. Laura (Juan Laura Calle Conde) en un baño fue de la siguiente manera: el Sr. Marcelo Elío (viceministro de Régimen Interior) ORDENÓ A UN PAR DE POLICÍAS arrastrar los cuerpos de los ya cuatro fallecidos “hasta el primer baño que encuentren, para que todos CREAN QUE MURIERON ASFIXIADOS”, revela una carta pública de funcionarios de la Alcaldía de El Alto, asaltada y quemada el miércoles 17 por un grupo de marchistas afines al MAS y que causó seis muertos.

Tras pedir reserva de nombre “por el intenso temor que hoy en día campea en esta Alcaldía a probables represalias”, indican: “el Sr. Marcelo Elío se encontraba toda la mañana en las cercanías de la Alcaldía, muchos lo vimos desde tempranas horas de la mañana, vimos su movilidad ahí al frente de la Alcaldía, se adjunta foto”.

Según otro funcionario, Elio llegó en una vagoneta celeste con placa de Cochabamba (2471-PRC), acompañado por otras personas que estaban en una vagoneta negra con placa de Santa Cruz.

Esta carta fue escrita por funcionarios de diferentes departamentos de la Alcaldía alteña, tras una reunión convocada de forma espontánea para narrar uno por uno lo que vieron y la experiencia que tuvieron aquel fatídico día.

Buscamos durante cinco días desde Radio Compañera al viceministro Elio para escuchar su versión, lamentablemente no fue ubicado ni contestó a su teléfono celular. 

“Planificaron asesinar a Sra. Alcaldesa” 

Según este grupo de testigos, “los cerebros de aquel atentado (…) planificaron con varias semanas de anticipación (…) asesinar a la Sra. Alcaldesa (Soledad Chapetón)”, aprovechando la marcha organizada, según padres de familia de las juntas escolares, desde septiembre pasado.

“Algunos vimos que los vándalos portaban gasolina y trapos para causar el incendio, ya nadie lo duda, por los testigos, las fotos y los videos”, agrega la misiva enviada a la periodista Amalia Pando. 
El presidente Evo Morales afirmó el jueves, basado en informaciones proporcionadas por algunos trabajadores "de (su) confianza” de la comuna alteña, que el ataque al edificio edil "es obra de la Alcaldía, de la derecha” que fue realizado, en su criterio, con el propósito "desgastar al Gobierno” a pocos días del referendo.

Puede leer también: Evo: ataque en El Alto "es obra de la Alcaldía, de la derecha" http://goo.gl/W2e1iR

Rematado con un adoquín y degollada 

“Tenemos testigos que señalan lo siguiente: que es verdad que el Dr. Laura era quien más ayudaba a las víctimas, y también nos relataron que él fue el primero en salir con tan mala suerte que los manifestantes lo agarraron y procedieron a darle golpes, hasta hacerlo caer al suelo, ahí siguieron dándole de patadas, y alguien agarró un adoquín para darle en la nuca rompiéndole el cráneo”, prosigue la nota. 

Vea también: Testigos aseguran que dos funcionarios de El Alto murieron por los golpes de los atacantes. http://goo.gl/asoFyC

“Uno de los cuerpos de una de las mujeres se encuentra degollado, eso no lo dijo nadie”, subraya y agrega: “Otra cosa que nadie dice, es que en estos momentos una auditora funcionaria de la Contraloría, se encuentra internada en el Hospital Obrero, en estado de coma, la Lic. Anita Chuquimia. Quien ha sido comisionada para establecer las responsabilidades por los más de 155 ítems fantasmas de la gente de Braulio Rocha (dirigente gremial). Que todos sabemos llegan a 180 ítems entre ellos los propios hijos y sus esposas de Braulio Rocha”.

En la parte final de la carta, los testigos de la Alcaldía de El Alto manifiestan: “Lo peor que deseamos que se sepa: la Policía no ayudó en nada, es más durante tres días se dedicó a hacer desaparecer todos los rastros de la quema, por órdenes de Elío, recoletaron todas las evidencias: botellas de gasolina, trapos, etc. Para que se tuerza la investigación, y se incrimine a la Alcaldesa”.

¿A quién pertenece el auto en el que los testigos vieron a Elio?

El vehículo (2471-PRC) visto aquel día y de donde salió el viceministro Elio, según los testigos que escribieron la carta, está registrado a nombre de Jorge Luis Damián Parra y tiene radicatoria en Cochabamba. “Fue confiscado por Ley 1008”, declaró una fuente policial.

Lea también: Denuncias y contradenuncias de presentan en caso de "consorcio de fiscales y abogados". http://goo.gl/9VEOZV

Artículos relacionados

Investigación 754273042470920286

Publicar un comentario

27 comentarios

marcelo borja dijo...

Realmente Evo se ha convertido en un terrorista completo. No le importa ninguna vida humana. Sólo le interesa eternizarse en el poder.

Paola Vaca Loayza dijo...

Terrible, imperdonable, sin corazón, quién nos está gobernado?

Cesar Ernesto Ortiz Gonzales dijo...

Hay q tener cuidado q este presidente y su vicepresidente hagan un octubre negro para culpar a los gobernadores opositores y ls metan presos como paso con lopez en venezuela y leopoldo fernandez en pando

Mariano Raygada Tizón dijo...

Ya nadie duda que Bolivia está sometida a una dictadura. A este paso la de Banzer vendrá a ser dictablanda.

Mariano Raygada Tizón dijo...

Ya nadie duda que Bolivia está sometida a una dictadura. A este paso la de Banzer vendrá a ser dictablanda.

Danitza Pozo Dávila dijo...

Y yo no entiendo como así ganó el referéndum en el alto, no se dan cuenta?

Unknown dijo...

Se dejan lavar el cerebro rapido los q leen este articulo es totalmente falso

Unknown dijo...

Se dejan lavar el cerebro rapido los q leen este articulo es totalmente falso

Anónimo dijo...

no hay peor ciego que el que noquiere ver.

Anónimo dijo...

EL MAS NO GANO EN EL ALTO, NI SIQUIERA EN LA PAZ VEAN LOS RESULTADOS OFICIALES DE DONDE SACAN QUE EL SI OBTUVO 48.7 Y EL NO 52.3 ¿DONDE ESTÁN LOS NULOS Y LOS BLANCOS? POR ALGÚN MOTIVO ALGUIEN HIZO TRAMPAS SIN SABER MATEMÁTICAS Y PROBABILIDAD Y SE CREE QUE NOS VAMOS A TRAGAR ESE RESULTADO

Anónimo dijo...

DESDE HACIA TIEMPO SE VENIA TRAMANDO ELIMINAR A CHAPETON UTILIZANDO A ESE GANGSTER DE ROCHA Y ES QUE EN ALTO MANDAN UNA ROSCA DE SINDICATEROS CORRUPTOS A CUYA CABEZA ESTA EVO MORALES QUIEN ES TAN DESLEAL QUE NI HABIENDO GANADO EL SI EN ESA CIUDAD FUE A NINGUNO DE SUS ANIVERSARIOS Y LO UNICO QUE HIZO FUE TIRAR ESOS DESECHOS RADIACTIVOS CON EL NOMBRE DE PROYECTO NUCLEAR

Anónimo dijo...

EVO MORALES NO SOLO ES UN CORRUPTO SINO ES UN COBARDE QUE A COSTA DE SU AMANTE GABRIELA MONTAÑO ESTA TRATANDO DE LIMPIAR SU IMAGEN AL SOLO JUZGARLA A ELLA Y AL APARECER EL COMO VICTIMA

Edwin Mamani dijo...

Lamentablemente tengo que llegar a este Blog y leer las tantas mentiras que divulgan, por que tienen la ventaja de manejar los medios de informacion. Y algunas publicaciones son mas que por el disque, antes de por lo que realmente paso, que pena.

Anónimo dijo...

Miren si no hay fotos o pruebas que digan lo contrario sigue la duda si alguien tubiera una foto de como se dice una funcionaria aparecio degollada y tambien del dr laura con el craneo destrosado esto seria mas creible ademas asi podemos hacer algo mas que denunciar pero son solo palabras

victor caceres paco dijo...

Si esa historia es cierta, entonces ya deben haber varios imputados por el delito de homicidio, con tantos abogados que tiene el municipio no creo que ninguno pueda buscar justicia, ni el Ministerio Público podría hacer mucho tratando de ocultar lo que pasó, existen peritos y muestras por demás evidentes que contribuirían a esclarecer los hechos...
De lo contrario, sigue siendo una historia más de las muchas que ya hay...

normansinho tupsar dijo...

Ya se venia venir eso pero bueno tarde o temprano todo eso se hara justicia... De la justicia divina nadie escapa...

normansinho tupsar dijo...

Ya se venia venir eso pero bueno tarde o temprano todo eso se hara justicia... De la justicia divina nadie escapa...

Anónimo dijo...

pfff!!! es como cuando sueltan la noticia de que la crema reductora funciona, falacias! ohhh un auto en mi puerta dejenme sacarle foto a la placa ¬¬

latinoneto dijo...

jajaja XD VAYA COMENTARIOS TOTALMENTE DESUBICADOS.. SEGURO FORMAN PARTE DE LA INJERENCIA NORTEAMERICANA Y MUCHOS SON AGENTES INFILTRADOS MIENTRAS OTROS SON SOLAMENTE INGENUOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR ESTA ESPECULACION.. LA REALIDAD ES QUE SAMUEL DORIA MEDIA ES UN DELINCUENTE QUE LE HA ROBADO AL PAIS MILLONES DE DOLARES DESDE EL INICIO DE LA CAPITALIZACION. HOY ESTE DELINCUENTE QUE NO ENTIENDO POR QUE TODAVÍA NO ESTA PRESO ESTA FORMANDO PARTE DE LA INJERENCIA EXTRANGERA PARA DESESTABILIZAR NUESTRO PAIS.. EL LA FECHA DE LOS INCIDENTES DE LA ALCALDIA HAY GRABACIONES QUE MUESTRAN A SOLEDAD CHAPETON JUNTO A SAMUEL DORIA MEDINA EN UN VUELO CON DESTINO A SANTA CRUZ,, HOY POR HOY ESTE DELINCUENTE ESTA CONSPIRANDO CONTRA NUESTRO PAIS CON EL PODER MEDIATICO, QUE DESCARADAMENTE PUBLICA CON EL NOMBRE DE 5TO PODER.. NO SEAN INGENUOS . ESTOS CRIMINALES DE CUELLO BLANCO DEBEN ESTAR PRESOS. NO TE DEJES ENGAÑAR. VIVA BOLIVIA CARAJO !!!

latinoneto dijo...

SAMUEL DORIA MEDINA ES UN TRAIDOR DE LA PATRIA, UN LADRON Y DEBE SER CONDENADO E INCAUTAR TODO LO QUE LE ROBO A NUESTRA PATRIA .

news-la paz dijo...

Huevadas publican

news-la paz dijo...

Huevadas publican

Anónimo dijo...

Nada real y todo un cuento de hadas lo que dicen los de UN, pero ya saldra le verdad que desenmascare a Samuel y Sole, los verdaderos autores de ese hecho lamentae. Ademas que gran parte de los funciomarios de la alcaldia en El Alto sabemos que la Sole planifico ese mal.

Anónimo dijo...

Asi no mas es los malestes asesino de evo linera y su gente de mierda que pertenece al socialismo esta gente de mierda tiene que morir tb cuando salgan del gobierno ayq hacerles desaparecer a esta gente de mierda

Anónimo dijo...

Evo maleante y asesino solo recordo los tiempso donde asesinaba soldados en el chapare y brlla flor Linera recordo sus tiempos de terrorista, esas muertes no sn nada para ellos, ellos son asesinos sedientos de sangre

Anónimo dijo...

Este gobierno mató y seguirá matando gente para perpetuarse en el poder. Por los medios legales NUNCA más podrá ganar, sólo queda hacerlo con la mentira y la fuerza. Sería genial que pida un nuevo referendum, para que de una vez el pueblo vea que el cocalero ignorante debe ir a la cárcel junto a sus llunkus asesinos para pagar por tantas muertes. Es que la gente es dura de la cabeza , no pueden ver que este gobierno ya mató a casi 100 personas bolivianas, siendo que en el inicio de su gobierno dijo y repitió hasta el cansancio que en su gobierno no habría ni un sólo muerto, que si eso sucedía él ( EVO ) se iría. Pero cómo es un mentiroso ladino, se queda calladito y no responde.

Anónimo dijo...

El evaristo es el Neron del altiplano, Neron a incendiado Roma y culpa a los cristianos, evaristo incendia la alcaldia de El Alto y culpa a los propios funcionarios.

Radio ONLINE


Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item