Revelan que Elio ordenó llevar 4 cuerpos a los baños para que crean que murieron asfixiados

“De cómo aparece el cuerpo del Dr. Laura (Juan Laura Calle Conde) en un baño fue de la siguiente manera: el Sr. Marcelo Elío (vicemin...


“De cómo aparece el cuerpo del Dr. Laura (Juan Laura Calle Conde) en un baño fue de la siguiente manera: el Sr. Marcelo Elío (viceministro de Régimen Interior) ORDENÓ A UN PAR DE POLICÍAS arrastrar los cuerpos de los ya cuatro fallecidos “hasta el primer baño que encuentren, para que todos CREAN QUE MURIERON ASFIXIADOS”, revela una carta pública de funcionarios de la Alcaldía de El Alto, asaltada y quemada el miércoles 17 por un grupo de marchistas afines al MAS y que causó seis muertos.

Tras pedir reserva de nombre “por el intenso temor que hoy en día campea en esta Alcaldía a probables represalias”, indican: “el Sr. Marcelo Elío se encontraba toda la mañana en las cercanías de la Alcaldía, muchos lo vimos desde tempranas horas de la mañana, vimos su movilidad ahí al frente de la Alcaldía, se adjunta foto”.

Según otro funcionario, Elio llegó en una vagoneta celeste con placa de Cochabamba (2471-PRC), acompañado por otras personas que estaban en una vagoneta negra con placa de Santa Cruz.

Esta carta fue escrita por funcionarios de diferentes departamentos de la Alcaldía alteña, tras una reunión convocada de forma espontánea para narrar uno por uno lo que vieron y la experiencia que tuvieron aquel fatídico día.

Buscamos durante cinco días desde Radio Compañera al viceministro Elio para escuchar su versión, lamentablemente no fue ubicado ni contestó a su teléfono celular. 

“Planificaron asesinar a Sra. Alcaldesa” 

Según este grupo de testigos, “los cerebros de aquel atentado (…) planificaron con varias semanas de anticipación (…) asesinar a la Sra. Alcaldesa (Soledad Chapetón)”, aprovechando la marcha organizada, según padres de familia de las juntas escolares, desde septiembre pasado.

“Algunos vimos que los vándalos portaban gasolina y trapos para causar el incendio, ya nadie lo duda, por los testigos, las fotos y los videos”, agrega la misiva enviada a la periodista Amalia Pando. 
El presidente Evo Morales afirmó el jueves, basado en informaciones proporcionadas por algunos trabajadores "de (su) confianza” de la comuna alteña, que el ataque al edificio edil "es obra de la Alcaldía, de la derecha” que fue realizado, en su criterio, con el propósito "desgastar al Gobierno” a pocos días del referendo.

Puede leer también: Evo: ataque en El Alto "es obra de la Alcaldía, de la derecha" http://goo.gl/W2e1iR

Rematado con un adoquín y degollada 

“Tenemos testigos que señalan lo siguiente: que es verdad que el Dr. Laura era quien más ayudaba a las víctimas, y también nos relataron que él fue el primero en salir con tan mala suerte que los manifestantes lo agarraron y procedieron a darle golpes, hasta hacerlo caer al suelo, ahí siguieron dándole de patadas, y alguien agarró un adoquín para darle en la nuca rompiéndole el cráneo”, prosigue la nota. 

Vea también: Testigos aseguran que dos funcionarios de El Alto murieron por los golpes de los atacantes. http://goo.gl/asoFyC

“Uno de los cuerpos de una de las mujeres se encuentra degollado, eso no lo dijo nadie”, subraya y agrega: “Otra cosa que nadie dice, es que en estos momentos una auditora funcionaria de la Contraloría, se encuentra internada en el Hospital Obrero, en estado de coma, la Lic. Anita Chuquimia. Quien ha sido comisionada para establecer las responsabilidades por los más de 155 ítems fantasmas de la gente de Braulio Rocha (dirigente gremial). Que todos sabemos llegan a 180 ítems entre ellos los propios hijos y sus esposas de Braulio Rocha”.

En la parte final de la carta, los testigos de la Alcaldía de El Alto manifiestan: “Lo peor que deseamos que se sepa: la Policía no ayudó en nada, es más durante tres días se dedicó a hacer desaparecer todos los rastros de la quema, por órdenes de Elío, recoletaron todas las evidencias: botellas de gasolina, trapos, etc. Para que se tuerza la investigación, y se incrimine a la Alcaldesa”.

¿A quién pertenece el auto en el que los testigos vieron a Elio?

El vehículo (2471-PRC) visto aquel día y de donde salió el viceministro Elio, según los testigos que escribieron la carta, está registrado a nombre de Jorge Luis Damián Parra y tiene radicatoria en Cochabamba. “Fue confiscado por Ley 1008”, declaró una fuente policial.

Lea también: Denuncias y contradenuncias de presentan en caso de "consorcio de fiscales y abogados". http://goo.gl/9VEOZV

Comentarios

BLOGGER: 27
Loading...
Nombre

Alejandro Toledo,1,Bolivia,3,Brasil,3,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Chile,2,CIJ,1,Ciudad,5,Ciudad de El Alto,3,Copacabana,1,Corrupción,2,Cultura,12,Deporte,4,Deudas,1,Ecuador,1,Editorial,1,Educación,1,Entrevista,36,Fotoperiodismo,2,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Institucionales,3,Internacional,60,Investigación,36,Juan Ramon Quintana,1,Lago Titicaca,1,Lavajato,4,Lenin Moreno,1,Leopoldo Lopez,2,Libreta de Servicio Militar,2,Lula da Silva,4,Mar,2,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,2,Noticias,278,Ollanta Humala,3,Opinión,52,Personajes en Bolivia,1,Perú,3,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,1,Rodolfo Paz,1,Tecnología,4,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Venezuela,2,
ltr
item
Rimay Pampa: Revelan que Elio ordenó llevar 4 cuerpos a los baños para que crean que murieron asfixiados
Revelan que Elio ordenó llevar 4 cuerpos a los baños para que crean que murieron asfixiados
https://3.bp.blogspot.com/-c3YOsGn8nH0/VtMebYISSRI/AAAAAAAAYas/YtgtxvJWpQk/s320/20160224_191730.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-c3YOsGn8nH0/VtMebYISSRI/AAAAAAAAYas/YtgtxvJWpQk/s72-c/20160224_191730.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2016/02/revelan-que-elio-ordeno-llevar-4.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2016/02/revelan-que-elio-ordeno-llevar-4.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy