La ATT dice que la Radio donde Amalia tiene un programa es ilegal

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó hoy que la radio "Exitosa, la más sabros...

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó hoy que la radio "Exitosa, la más sabrosa" realiza transmisiones ilegales, horas después que la periodista Amalia Pando inaugurara este lunes, justamente en esa emisora, un programa entre las 09.00 y 12.00.
  
"Para el caso específico de la autodenominada “La Exitosa, la más sabrosa” y otros operadores de radio difusión en la banda FM que vienen realizando transmisiones ilegales y uso indebido del espectro radioeléctrico, la ATT inicia los procesos administrativos correspondientes hasta constatar la transgresión al marco jurídico, imponiendo sanciones como multas pecuniarias y/o el decomiso de los equipos y antenas de transmisión de señales utilizadas sin licencia", indica un comunicado público de la ATT.

Amalia Pando denunció, días antes de abrir su nuevo programa en radio "La Exitosa", las intenciones de la ATT, administrada por el gobierno, de obstaculizar la vigencia de la señal de la emisora. 



En el primer programa de este nuevo ciclo, inaugurado hoy, Pando manifestó que la ATT "bajó la palanca de la radio" sin previo aviso cinco minutos antes de que saliera al aire. Paralelamente, Internautas y radioyentes informaron, a través de las redes sociales, que la frecuencia sufría interferencias. Ante esta eventualidad, la radio de Gobernación de La Paz ofreció retransmitir el programa e inmediatamente sufrió cortes. 

Lea también: Las dos radios que transmitieron el programa de Amalia Pando sufrieron cortes http://goo.gl/HKJb3n   

El 21 de abril de 2014, la ATT clausuró seis radioemisoras ilegales que operaban en El Alto por no contar con la licencia de funcionamiento, entre ellas las radios Fejuve, Comercio, Única, Sónica, Fedecomin y Ukamau. 

"Sin embargo, la Fejuve y Comercio, pertenecientes a la Federación de Juntas Vecinales de El  Alto (Fejuve) y la Federación de Gremiales de El Alto, respectivamente, fueron reabiertas anoche tras un acuerdo firmado con personeros de la ATT y las organizaciones sociales", informó un día después el periódico La Razón. 

Lea también: La ATT y la fiscalía clausuran seis radios ilegales en El Alto http://goo.gl/O1XlEM

Comunicado público de la ATT  http://goo.gl/s0Dz5e

"Conforme establece la Constitución Política del Estado, el espectro electromagnético es un recurso natural, de carácter estratégico y de interés público para el desarrollo del país; los recursos naturales son de propiedad y dominio directo del pueblo boliviano, y corresponderá al Estado su administración en función del interés colectivo.

"El Estado, a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, otorga Licencias y Autorizaciones para el uso de frecuencias, impone estándares técnicos y fiscaliza el uso del espectro radioeléctrico.

"En este sentido, la ATT realiza monitoreos permanentes del espectro radioeléctrico y fiscaliza las emisiones ilegales identificadas a nivel nacional en las bandas de radiodifusión (AM, FM y Televisión), a fin de evitar la interferencia perjudicial a los operadores legalmente establecidos.

"De acuerdo a la normativa legal vigente, “constituyen infracciones la realización de actividades y/o prestación y/u ofrecimiento de servicios de telecomunicaciones y/o sin ser titulares o contar con la correspondiente concesión, licencia, registro u otras autorizaciones. (Artículo 9 ALCANCE DEL D.S. 25950)

"Para el caso específico de la autodenominada “La Exitosa, la más sabrosa” y otros operadores de radio difusión en la banda FM que vienen realizando transmisiones ilegales y uso indebido del espectro radioeléctrico, la ATT inicia los procesos administrativos correspondientes hasta constatar la transgresión al marco jurídico, imponiendo sanciones como multas pecuniarias y/o el decomiso de los equipos y antenas de transmisión de señales utilizadas sin licencia"

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Ciudad,3,Ciudad de El Alto,1,Cultura,10,Deporte,4,Editorial,1,Entrevista,35,Fotoperiodismo,1,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Institucionales,3,Internacional,42,Investigación,35,Juan Ramon Quintana,1,Libreta de Servicio Militar,2,Noticias,246,Opinión,46,Personajes en Bolivia,1,Rodolfo Paz,1,Tecnología,3,Tribunal Supremo Electoral,2,
ltr
item
Rimay Pampa: La ATT dice que la Radio donde Amalia tiene un programa es ilegal
La ATT dice que la Radio donde Amalia tiene un programa es ilegal
https://1.bp.blogspot.com/-qWrz_P6ECIU/Vp47kvZcwFI/AAAAAAAAOls/YsJ5g6DPAi0/s640/Radio%2BExitosa%2B-%2BAmalia%2BPando.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-qWrz_P6ECIU/Vp47kvZcwFI/AAAAAAAAOls/YsJ5g6DPAi0/s72-c/Radio%2BExitosa%2B-%2BAmalia%2BPando.jpg
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2016/01/la-att-dice-que-la-radio-donde-amalia.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2016/01/la-att-dice-que-la-radio-donde-amalia.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy