Exasambleista revela que en 2011 fueron robadas 2 chequeras del fondo de la UE destinado a salvar el Poopo

El exasambleista de la oposición, José Luis Toco, reveló el lunes pasado que el 21 de febrero de 2011 fueron robadas de una oficina de la ...

El exasambleista de la oposición, José Luis Toco, reveló el lunes pasado que el 21 de febrero de 2011 fueron robadas de una oficina de la Gobernación de Oruro dos chequeras del fondo de 14 millones de euros financiado por la Unión Europea (UE) para salvar el Lago Poopo. Este hecho se produjo durante la gestión del gobernador masista, Santos Tito. 



Según Toco, cada chequera tenía 50 cheques, de los cuáles tres fueron cobrados al día siguiente del robo, es decir el 22 de febrero, en la ciudad de La Paz en el Banco de Crédito Popular (BCP). 

Una sentencia judicial establece que Mariana Canazas cobró Bs17.980; Israel Mamani, Bs22340; y Adrián Gonzales, Bs22340, quienes, en su momento, se acogieron al derecho al silencio y no fueron imputados por este hecho ilícito.

La denuncia del robo fue interpuesta recién el 23 de febrero, agregó el exasambleista en contacto con el programa “Nunca es Tarde” de Radio Compañera de La Paz.

Toco indicó tres aspectos sorprendentes de este hecho: Que los cheques robados hayan sido pagados por el banco sin ningún problema; que las personas que cobraron no hayan sido imputadas; y que hasta la fecha se desconoce si esos dineros fueron recuperados.

La Unión Europea destinó 14 millones de euros para salvar el Lago Poopó el año 2010. En diciembre pasado, la cuenca ubicada en el departamento de Oruro quedó completamente seco, lo que fue calificado como un desastre ecológico causado por diferentes factores, entre ellos el descuido y negligencia de autoridades de ese departamento.  

Escuche aquí la entrevista completa a José Luís Toco: https://goo.gl/ihqkqR

Artículos relacionados

Noticias 2175841695220019631

Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item