El gobierno pide al TSE tiempo ilimitado en transmisiones en directo de actos de entrega de obras

El Poder Ejecutivo pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejar sin efecto el artículo 24.II. del Reglamento para campaña y propaganda e...

El Poder Ejecutivo pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejar sin efecto el artículo 24.II. del Reglamento para campaña y propaganda electoral en referendo, que establece que, 30 días antes del día del evento electoral del próximo 21 de Febrero, “la transmisión en vivo y en directo de actos de entrega de obras del Gobierno nacional o de los gobiernos autónomos no podrá superar los 15 minutos de duración en cada caso”. 

Dicho de otro modo, el Poder Ejecutivo solicitó tiempo ilimitado para las transmisiones televisivas de los eventos de este tipo, donde generalmente, participan el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García, quienes se someterán a un referéndum el próximo 21 de febrero para saber si los bolivianos aceptan o no que participen en otra reelección, que en realidad sería la tercera. 

El pedido fue planteada por el Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Rodolfo Illanes Alvarado, con el argumento de que el artículo impugnado limita el principio de publicidad del gobierno y el derecho a la información de las autoridades y el ciudadano.

“La Constitución le ha concedido un derecho al ciudadano y una obligación al Estado, representado por la administración pública, que gira alrededor del derecho a la información, útil y transparente de todos los actos de gobierno, esto quiere decir que en tanto obligación, el Estado debe procurar la transparencia de todos sus actos y facilitar todos los niveles de información”, señala el memorial.
Según el criterio del Poder Ejecutivo, la regulación hecha por el TSE es impertinente porque limita y restringe arbitrariamente el derecho a la información. 

La presidenta del TSE, Katia Uriona, declaró hoy, en el programa “Nunca es Tarde” de Radio Compañera, que la solicitud del Poder Ejecutivo será respondida después del respectivo “análisis jurídico” y su posterior discusión en Sala Plena. 









Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item