El TSE pide a BTV aclarar por qué transmite los eventos de Evo y quién paga

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió a la estatal Bolivia TV aclarar por qué transmite, en este tiempo de campaña hacia al Referendo de...

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió a la estatal Bolivia TV aclarar por qué transmite, en este tiempo de campaña hacia al Referendo del 21 de febrero de 2016, los eventos donde participa el Presidente Evo Morales. Además, solicitó conocer si esas transmisiones son contratadas, pagadas y por quién.

“De acuerdo a nuestro monitoreo se han evidenciado transmisiones en vivo y directo que realíza Bolivia TV, las cuales tienen como referencia participaciones del señor Presidente, Evo Morales Ayma. Como parte de la cobertura informativa, se cubren estos eventos con una duración, a veces, de más de 60 minutos. En ese sentido solicitamos nos indique los criterios para hacer este tipo de transmisiones”, señala la carta remitida a la Gerente de BTV, Gisela López.

En otro párrafo, la misiva fechada el pasado 20 de noviembre consulta si esas transmisiones donde se evidencia una apelación explícita a una de las opciones en consulta para el Referendo Constitucional 2016 “son contratadas y, por tanto, pagadas por alguna instancia, caso en el cual le solicitamos pueda identificarlas”. 

Según el contenido de la carta, el TSE decidió, en este caso, actuar de oficio en el marco de sus competencias y en aplicación del Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral en Referendo.



Publicar un comentario

#memesBO

A partir de la.fecha, www.rimaypampa.com elegirá el memé en función de su composición entre imagen y texto y de su acción comunicativa.

Hot in week

Recent

Comments

  • Side Ads

    item