En la cúpula del MAS temen que un NO al estatuto paceño sea un NO a Evo

La cúpula del MAS no duerme preocupado por el posible NO al estatuto paceño. La madrugada del pasado lunes, el Presidente Evo Morales, el V...

La cúpula del MAS no duerme preocupado por el posible NO al estatuto paceño. La madrugada del pasado lunes, el Presidente Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García, el Canciller David Choquehuanca, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y el Procurador, Héctor Arce, se reunieron con dirigentes de organizaciones de El Alto para instruirles hacer campaña en favor del SÍ. 

“Nos dijeron que si gana el NO, será un NO al Proceso de Cambio, un NO a Evo Morales”, coincidieron por separado dos dirigentes que participaron en ese encuentro y pidieron reserva de fuente debido a que “es mejor evitarse problemas“.

La reunión se desarrolló entre las cinco de la madrugada y siete de la mañana en la Vicepresidencia, a donde fueron invitados los dirigentes de las organizaciones alteñas (Fejuve, COR, Gremiales y otras). “Desayunamos, además, muy bien, había ricos y gruesos sandwiches”, apostilló uno de ellos antes de comenzar a narrar detalles de la reunión.

Según las informaciones obtenidas, el primero en hablar fue el Presidente Morales. En su alocución explicó por qué el Canciller deja la coordinación política gubernamental del MAS en La Paz y es reemplazado por César Cocarico. “Viaja mucho, nos dijo”.

Inmediatamente después intervino Choquehuanca, quien reiteró la explicación de su alejamiento de la coordinación y señaló que en El Alto debe ganar el Sí porque el NO sería una derrota del proceso de cambio, sería un NO al “hermano Presidente”, señaló uno de los dirigentes. 

De acuerdo con la primera fuente, el siguiente en hablar fue el ministro Cocarico, quien atacó al actual Gobernador de La Paz señalando que éste participó en la redacción del estatuto paceño que será sometido a referéndum el domingo 20 de septiembre y que, por esa razón, no entiende ahora la oposición de Félix Patzi. 

“Después sacó su power point el Héctor Arce y nos explicó cómo pasamos de la República al Estado Plurinacional y que votar Sí significa defender el Estado Plurinacional y el Proceso de Cambio, el NO sería la derrota del Estado Plurinacional”, indicó uno de los dirigentes que, en un principio, no quiso dar detalles de la reunión y luego se animó.

“La persona que cerró la reunión fue el Álvaro, él nos dijo que debemos hacer campaña por el Sí para que nuestro hermano Presidente no sufra una derrota y no vuelva la derecha”, indicó el segundo dirigente alteño y agregó: “ también dijeron que en El Alto debe ganar el SÍ, si gana el NO sería un  NO al Proceso de Cambio, un NO al Presidente”.

“Todos admitieron que fue una equivocación nombrar candidato a la Alcaldía de La Paz a (Edgar) Patana, y que es tiempo de recuperarse y lograr que gane el SÍ”, agregaron.

En la primera mitad del presente año, casi todos los dirigentes de las organizaciones alteñas fueron duramente cuestionados por vecinos de esa ciudad debido a  casos de corrupción y la mala gestión en la Alcaldía alteña, donde a causa de esa debacle triunfó la opositora Soledad Chapetón. 

Comentarios

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Argentina,1,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,Bolivia,4,Brasil,5,Cachi Noticia,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,10,Ciudad de El Alto,3,Colombia,2,Copacabana,1,Corrupción,4,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,1,Cuba,1,Cultura,15,Democracia,1,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Diosdado Cabello,2,Donald Trump,1,Ecuador,6,Editorial,1,Educación,1,EEUU,1,Entrevista,36,FARC,2,Fotoperiodismo,3,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Golpe de Estado,1,Institucionales,4,Internacional,84,Investigación,38,Jorge Glas,1,Jorge Lanata,1,Juan Ramon Quintana,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,6,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,1,Libreta de Servicio Militar,2,Lula da Silva,5,Manipulación,2,Mar,2,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,13,Noticias,298,Odebrecht,2,Ollanta Humala,3,Opinión,62,Papa Francisco,1,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,4,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,4,Rodolfo Paz,1,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Tipnis,2,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Venezuela,14,
ltr
item
Rimay Pampa: En la cúpula del MAS temen que un NO al estatuto paceño sea un NO a Evo
En la cúpula del MAS temen que un NO al estatuto paceño sea un NO a Evo
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2015/09/en-la-cupula-del-mas-temen-que-el-no-al.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2015/09/en-la-cupula-del-mas-temen-que-el-no-al.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy