Ocho años de paciencia, las 9 mentiras del gobierno del MAS y de Evo, 18 días de protesta y una jornada violenta

Andrés Gómez Vela Mentira 1 : En septiembre de 2007 el Presidente Evo Morales prometió a Potosí una fábrica de cemento. No hay Mentir...

Andrés Gómez Vela

Mentira 1: En septiembre de 2007 el Presidente Evo Morales prometió a Potosí una fábrica de cemento. No hay
Mentira 2. En diciembre de 2009, antes de las elecciones generales de ese año, Evo Morales prometió un aeropuerto internacional. No hay.
Mentira 3. En abril de 2014 ya tenía que funcionar la planta de litio. No hay
Mentira 4. En febrero de 2014, Evo inauguró una planta piloto ensambladora de baterías de ión de litio, manejó incluso una bicicleta con una de estas baterias. ¿Dónde están las baterias? ¿Hay al menos una bicicleta o un celular que funciona con esta bateria? No hay
Mentira 5. El exsenador del MAS, Eduardo Maldonado, señaló que Karachipampa presentó tres lingotes de dudosa procedencia con los nombres del Presidente, Vicepresidente y Ministro de Minería debido a los reiterados percances técnicos y los apagones del horno. Hoy, Karachipampa es un misterio, no puede ser fiscalizada por la sociedad.
Mentira 6. ¿Han salvado el Cerro Rico? Nada
Mentira 7. En agosto de 2010 el gobierno prometió intervenir las zonas de cuencas contaminadas por la explotación minera. ¿Cumplió? Nada
Mentira 8. No se resuelve hasta la fecha el conflicto de límites entre Coroma y Quiillacas.
Mentira 9. Sigue sin solución el tema de las aguas del Silala y lo que debió ser un proyecto de aprovechamiento integral de las aguas del sudoeste potosino hoy se han quedado en unas pequeñas piscinas para truchas del puesto militar y agua embotellada solo para actos internacionales.

Si tú vivieras en Potosí, ¿cuál sería tu reacción ante estas mentiras?

  • El pueblo potosino esperó  en silencio que Evo cumpla sus promesas.
  • Entre julio y agosto de 2010, Potosí mantuvo un conflicto de 19 días y sólo recibió burlas del gobierno de Evo.
  • Luego volvió a pedir timidamente que cumpla su palabra
  • Como no había respuesta, Potosí declaró el 13 de mayo un paro de 24 horas 
  • Ante una falta de actitud positiva del gobierno, el pueblo potosino mandó el 26 de junio a sus dirigentes de Comcipo a La Paz a negociar con la persona que les había hecho las promesas.
  • Al no haber resultado, el pasado 6 de julio Potosí se declaró en huelga general e indefinida.
  • Para mostrar su unidad ante el país, el 16 de Julio, 120.000 potosinos, según cálculos de medios locales, marcharon para ser escuchados y que Evo cumpla sus promesas.
  • En todo este tiempo, Evo Morales, el de las promesas, descalificó la protesta y llamó cínicos a los cívicos, sin embargo su gobierno los invitaba a hablar.
  • El Vicepresidente Álvaro García dijo que detrás de la movilización estaba Chile, repitió esa versión Evo.  
  • Los dirigentes cívicos pidieron una y otra vez, con manifestaciones callejeras en La Paz, diálogo directo con Evo Morales, y recibieron como respuesta la represión.
  • Morales respondió: "no tengo nada que hablar".
  • El gobierno armó una campaña mediática contra los dirigentes potosinos para presentarlos como "enemigos" de la paz de los paceños (hermano contra hermano).
  • En los últimos días, subió la agresión verbal entre gobierno y cívicos y hubo manifestaciones de mineros con dinamitazos, lo que intranquilizó a la ciudadanía paceña.
  • Comcipo decidió aceptar el diálogo con ministros, pero pidió que firme Evo el acuerdo final. 
  • Este miércoles los ministros contestaron que aceptaban las condiciones de Comcipo, menos que firme Evo
  • Por la tarde, Comcipo decidió dialogar en el Ministerio de Gobierno, pero al ver que los ministros reiteraban que Evo no iba a firmar, los cívicos y cooperativistas potosinos abandonaron el diálogo.
  • En ese trayecto, estalló la violencia, dinamitazos, gases lacrimógenos, fuego en la sede diplomática, 44 detenidos y un policía rehén (ya liberado).


Que vengan el repudió, las sanciones y la condena contra los causantes de la violencia, pero, y ¿qué sanción hay contra el mentiroso que causó todo el mal causado? 

Y luego de revisar las mentiras, ¿quedó claro por qué Comcipo quiere que Evo firme el acuerdo final?  

Comentarios

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Achacachi,3,Alasitas,1,Alejandro Guillier,1,Alejandro Toledo,1,Alianza País,1,Anglófonas,1,Apple,1,Argentina,4,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,BNDES,1,Bolivia,9,Brasil,8,Cachi Noticia,1,Camerún,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Carlos Romero,1,Cataluña,2,Censura,1,Che Guevara,1,Chernóbil,1,Chile,8,China,2,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,11,Ciudad de El Alto,3,Colombia,3,Copacabana,1,Corrupción,12,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,4,Cuba,2,Cultura,15,Daphne Caruana Galizia,1,Debate,1,Democracia,4,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,3,Dilma Rousseff,1,Diosdado Cabello,4,Donald Trump,2,Ecuador,12,Editorial,1,Educación,1,EEUU,2,Elecciones,2,Elecciones Presidenciales,3,Elena Ferrufino Coqueugniot,1,Entrevista,37,España,2,Estados Unidos,1,Esteban Bullrich,1,Evo Morales,2,FARC,2,Fotoperiodismo,4,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Fukushima,1,Gary Prado,1,Golpe de Estado,1,Hambre,1,Independencia,1,Institucionales,4,Internacional,130,Investigación,46,Japón,1,Jorge Glas,3,Jorge Lanata,1,José Antonio Kast,2,José Dirceu,1,José Mujica,1,Juan Ramon Quintana,1,Keiko Fujimori,1,La guerrilla del Che,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,9,Lenín Moreno,2,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,4,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,8,Manipulación,2,Mar,3,Marca País,1,Marcelo Quiroga Santa Cruz,5,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,México,3,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,18,Noticias,346,Odebrecht,8,Ollanta Humala,3,Opinión,81,Oscar Heredia,1,Panamá,1,Panama Papers,1,Paola Cortes,3,Papa Francisco,2,Partido Comunista,1,PDVSA,1,Periodismo de Datos,2,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,5,Petrobras,1,Petroleo,1,Policía en Bolivia,1,Progresismo,1,Rafael Correa,8,Redes Sociales,2,Reelección,1,Referéndum,2,Revolución Rusa,1,Rodolfo Paz,1,Rusia,4,Santa Cruz,1,Sebastián Piñera,2,Skype,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,6,Terremoto,3,Tipnis,3,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Uruguay,1,Venezuela,24,VISA,1,Vladimir Putin,3,YPFB,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Ocho años de paciencia, las 9 mentiras del gobierno del MAS y de Evo, 18 días de protesta y una jornada violenta
Ocho años de paciencia, las 9 mentiras del gobierno del MAS y de Evo, 18 días de protesta y una jornada violenta
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2015/07/ocho-anos-de-paciencia-las-7-mentiras.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2015/07/ocho-anos-de-paciencia-las-7-mentiras.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy