Una madre se envenena después que su dirigente la obligó a entregar a su hija de 14 años en matrimonio

Juan Adolfo Apaza M. Chicaloma, 3 de mar (YN).- La impotencia tuvo cara de muerte. Una señora de la comunidad de Villa Trinidad, sector ...


Juan Adolfo Apaza M.
Chicaloma, 3 de mar (YN).- La impotencia tuvo cara de muerte. Una señora de la comunidad de Villa Trinidad, sector Chicaloma, se quitó la vida luego que el dirigente sindical del lugar la habría obligado a entregar a su hija, una adolescente de 14 años de edad, a un hombre de alrededor de 30 años, que la pidió en matrimonio, luego de tenerla en circunstancias desconocidas.
Según el hermano de la menor, la muchacha salió de su comunidad hace un mes, con el objetivo de ganar unos jornales cosechando coca en la comunidad de Chimasi, sector Chulumani. Extrañada porque no retornaba a su casa, la madre salió en su búsqueda, pero no pudo dar con ella. Hasta que ayer, un hombre, de apellido Copa, llegó a su casa, acompañado de sus familiares, para pedir la mano.
La madre se opuso tenazmente, con el argumento de que su hija era menor de edad. Además, según su hermano, había claras muestras de que estaba siendo obligada a convivir con el sujeto. Al chocar con la negativa maternal, los solicitantes habrían incluso agredido a la señora. Se fueron del domicilio, pero horas después retornaron acompañados del secretario general de Villa Trinidad, Florentino Titirico, quien habría obligado a la mamá a entregar a su hija.
Los hijos de la mujer que se quitó la vida afirman que en su agonía la señora dijo que se había envenenado por culpa del dirigente que hizo que perdiera a su descendiente. El médico del hospital de Irupana, Lucio Chirino, confirmó que ingirió un producto órgano fosforado. Pese a que el galeno acudió de inmediato al lugar, la señora falleció a las 17:00 en el mencionado nosocomio.
Las autoridades policiales de Irupana han recibido la denuncia y han extendido la citación para que el mencionado dirigente se presente en sus oficinas para prestar su declaración. La Ley del Deslinde Judicial establece claramente que los dirigentes comunales no tienen potestad para resolver problemas de orden familiar.

Comentarios

Nombre

Achacachi,3,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Argentina,1,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,BNDES,1,Bolivia,4,Brasil,7,Cachi Noticia,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Censura,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,10,Ciudad de El Alto,3,Colombia,3,Copacabana,1,Corrupción,7,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,1,Cuba,1,Cultura,15,Democracia,1,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Dilma Rousseff,1,Diosdado Cabello,4,Donald Trump,2,Ecuador,7,Editorial,1,Educación,1,EEUU,2,Elecciones Presidenciales,1,Entrevista,36,FARC,2,Fotoperiodismo,4,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Golpe de Estado,1,Hambre,1,Institucionales,4,Internacional,100,Investigación,40,Jorge Glas,1,Jorge Lanata,1,José Mujica,1,Juan Ramon Quintana,1,Keiko Fujimori,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,7,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,3,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,7,Manipulación,2,Mar,2,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,México,3,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,16,Noticias,317,Odebrecht,5,Ollanta Humala,3,Opinión,70,Panamá,1,Papa Francisco,1,PDVSA,1,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,5,Petrobras,1,Petroleo,1,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,5,Rodolfo Paz,1,Rusia,2,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Terremoto,3,Tipnis,3,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Uruguay,1,Venezuela,21,VISA,1,Vladimir Putin,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Una madre se envenena después que su dirigente la obligó a entregar a su hija de 14 años en matrimonio
Una madre se envenena después que su dirigente la obligó a entregar a su hija de 14 años en matrimonio
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2013/03/una-madre-se-envenena-despues-que-su.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2013/03/una-madre-se-envenena-despues-que-su.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy