Página 7 pide rendición de cuentas a dirigente Gisberth y denuncia irregularidades

Los trabajadores de Página Siete, frente a las elecciones que organizó el actual comité ejecutivo encabezado por Boris Quisberth y que con...


Los trabajadores de Página Siete, frente a las elecciones que organizó el actual comité ejecutivo encabezado por Boris Quisberth y que contempla la reelección por “tercera vez” del actual ejecutivo, se pronuncia por el desconocimiento de este evento electoral por las transgresiones a nuestro  estatuto que las pasamos a enumerar.

Primero.- El no cumplir con la convocatoria al congreso ordinario, que debía realizarse el pasado 8 y 9 del presente, donde el actual ejecutivo, Boris Quisberth, y la secretaria de hacienda, Carla Cardozo, debían presentar el informe del manejo económico de su gestión.

Consideramos básico que si alguien se propone a la reelección, lo mínimo que deben conocer los afiliados es el manejo económico, además de que en los pasados días por los medios de comunicación se hicieron denuncias muy graves entre ambos miembros del directorio que deben ser aclaradas.

Segundo.- Por falsedad ideológica o material, al presentar al comité electoral una lista de afiliados independientes que consigna 360 personas.

La secretaria permanente de la FTPLP, Sabina Huanca, proporcionó otra lista con 170  nombres, que son reales, de los cuales solamente 64 cumplían con los requisitos para ejercer sus derechos sindicales de acuerdo a los estatutos.

Un hecho agravante es que el actual comité ejecutivo utilizó esa lista de 360 afiliados “fantasmas” para registrar como delegados titulares ante el congreso estatutario en abril a ocho afiliados de ese sector, siendo que estatutariamente le correspondía un delegado titular, porque solamente eran 70 afiliados los que cumplían con la norma.

Vale decir que la actuación de siete de ellos en ese evento invalida cualquier resolución de cambio estatutario en la que hayan participado.

En ese evento se  procedió a modificar el artículo 33 para la elección del secretario ejecutivo que se admitirá como máximo tres períodos consecutivos, pese a que en gestiones anteriores se puso un candado a esta modificación y si era por segunda vez se debería realizar un referéndum entre todos los trabajadores afiliados.

A partir de esa fecha existen dos estatutos diferentes y son usados de manera discrecional.

Tercero.- La no existencia de una base de datos de todos los afiliados, que derivaron en que muchos de los afiliados que presentaron candidaturas fueran literalmente “borrados”, pese a sus muchos años de aportes, conculcando sus derechos sindicales, porque la secretaria de régimen interno, Marcela Mejillones, no conocía absolutamente nada del manejo de listas de afiliados, incumpliendo flagrantemente lo estatuido. También la permanente injerencia del señor Quisberth en el comité electoral hasta pedir la separación de esa instancia del vocal de Página Siete.

Cuarto.- La no socialización de la convocatoria a elecciones, ya que contados medios accedieron a esa información, pese al compromiso del actual ejecutivo de publicar por los medios de comunicación.

Quinto.- La absurda reunión de amigos en la que el actual ejecutivo presentó un informe económico. Vale aclarar que ese día hubo una reunión de delgados del campeonato de fútbol que fue hábilmente aprovechado por Quisberth para hacer ver que era una reunión de directorio.

Por todo eso, los trabajadores de página Siete desconocemos el evento electoral y, por lo tanto, sus resultados.

Comentarios

Nombre

Achacachi,3,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Argentina,1,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,BNDES,1,Bolivia,4,Brasil,7,Cachi Noticia,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Censura,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,10,Ciudad de El Alto,3,Colombia,3,Copacabana,1,Corrupción,7,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,1,Cuba,1,Cultura,15,Democracia,1,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Dilma Rousseff,1,Diosdado Cabello,4,Donald Trump,2,Ecuador,7,Editorial,1,Educación,1,EEUU,2,Elecciones Presidenciales,1,Entrevista,36,FARC,2,Fotoperiodismo,4,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Golpe de Estado,1,Hambre,1,Institucionales,4,Internacional,100,Investigación,40,Jorge Glas,1,Jorge Lanata,1,José Mujica,1,Juan Ramon Quintana,1,Keiko Fujimori,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,7,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,3,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,7,Manipulación,2,Mar,2,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,México,3,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,16,Noticias,316,Odebrecht,5,Ollanta Humala,3,Opinión,70,Panamá,1,Papa Francisco,1,PDVSA,1,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,5,Petrobras,1,Petroleo,1,Policía en Bolivia,1,Rafael Correa,5,Rodolfo Paz,1,Rusia,2,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Terremoto,3,Tipnis,3,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Uruguay,1,Venezuela,21,VISA,1,Vladimir Putin,1,
ltr
item
Rimay Pampa: Página 7 pide rendición de cuentas a dirigente Gisberth y denuncia irregularidades
Página 7 pide rendición de cuentas a dirigente Gisberth y denuncia irregularidades
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2012/06/pagina-7-pide-rendicion-de-cuentas.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2012/06/pagina-7-pide-rendicion-de-cuentas.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy