En nombre de Dios

Cada pueblo concibió a sus dioses, después que dios concibió a los seres humanos, o quizás fue al revés. Desde muy temprano, el poder terren...

Cada pueblo concibió a sus dioses, después que dios concibió a los seres humanos, o quizás fue al revés. Desde muy temprano, el poder terrenal descubrió que la razón no era suficiente para controlar la sociedad y que era preciso anidarse en la emoción. Entonces ligaron sus intereses al poder divino e inventaron la religión como soporte de la política.
Egipcios, lidios, griegos, sirios, romanos, mayas, incas, aztecas y George Bush aprisionaron a Dios y se autonombraron sus representantes de facto sin superar su condición de criaturas y seres inferiores en comparación con la divinidad.
El emperador Constantino fue el primero en amarrar definitivamente la religión al poder estatal al declarar el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano. Desde aquel momento, la religión sirvió para menospreciar la racionalidad del ser humano, desconocer su libertad individual de depositar su fe en el ser que crea conveniente.
Ese pensamiento se mantuvo durante las guerras religiosas, las cruzadas, la caza de brujas y originó la era más inhumana de la humanidad: la inquisición, cuando tiñeron de sangre al Dios de la vida, crucificaron mil veces con clavos de la injusticia al símbolo de la Justicia, encerraron en el oscurantismo al ser supremo del conocimiento y juntaron la espada y la cruz para quitarles el alma a los pueblos indígenas de América y constituyeron el Sacro Imperio que arrasó con todo signo de libertad y de vida.
El juicio histórico demostró que Dios es inocente, los culpables son aquellos que se arrogaron su representación, escribieron, hablaron, predicaron, oraron y se enriquecieron en nombre de Él. Las criaturas impunes creyeron que heredaron del Creador todo su poder y conservaron privilegios que nunca tuvo el único y real representante de la Divinidad: Jesús, quien jamás fue neutral, sino firme defensor de los más pobres y desposeídos. A ellos les prometió el reino de Dios.
A César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, es la sabia frase que resume los espacios diferentes que deben ocupar las esferas divinas y humanas y no mezclarse. El proyecto de Constitución comprende esta realidad y dispone que el Estado, donde se define la vida pública, no se meta en lo más sagrado que tenemos los seres humanos: nuestra fe, en la que se desarrolla la vida íntima y privada.
Por esta razón es contradictorio defender la libertad de conciencia y aceptar que el Estado nos imponga una religión. La libertad de conciencia, la libertad de culto, es la base de la concepción de la vida, de la interpretación del mundo, es el cimiento cultural para desarrollar relaciones sociales con nuestros semejantes y leer las acciones de los otros. En definitiva es el soporte filosófico para ejercer la libertad de expresión, por tanto participar en democracia. La imposición de una religión por parte de un Estado sería el fin de la libertad de expresión, así sea profesada por el 99 por ciento de los habitantes de ese Estado.
Además, Dios no necesita de una Constitución para existir, sino no sería Dios, en cambio, los que se arrogan su representación, los que se creen sus intermediarios, sí necesitan un papel para existir, tener poder y privilegios. Dios no, se basta por sí solo. Gracias, Señor, por crearnos tan libres, a tal punto de discutir tu existencia, mentir y orar, incluso, en tu nombre, como lo hacen aquellos fariseos de nuestro tiempo.

Comentarios

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Achacachi,3,Alasitas,1,Alejandro Toledo,1,Anglófonas,1,Argentina,2,Asamblea Constituyente,1,Asilo Político,1,Austeridad,1,Awqa Pacha,1,Banco Ganadero,2,BNDES,1,Bolivia,7,Brasil,8,Cachi Noticia,1,Camerún,1,Camiri,1,Carabineros de Chile,1,Caracas,1,Caraparí,1,Cataluña,2,Censura,1,Che Guevara,1,Chernóbil,1,Chile,3,Chuquisaca,1,CIJ,1,Ciudad,11,Ciudad de El Alto,3,Colombia,3,Copacabana,1,Corrupción,10,Crisis Económica,1,Cristina Fernández de Kirchner,2,Cuba,2,Cultura,15,Debate,1,Democracia,2,Deporte,4,Deudas,1,Dictadura,2,Dilma Rousseff,1,Diosdado Cabello,4,Donald Trump,2,Ecuador,9,Editorial,1,Educación,1,EEUU,2,Elecciones,1,Elecciones Presidenciales,1,Entrevista,37,España,2,Evo Morales,1,FARC,2,Fotoperiodismo,4,Fuerza Aérea en Bolivia,1,Fukushima,1,Gary Prado,1,Golpe de Estado,1,Hambre,1,Independencia,1,Institucionales,4,Internacional,113,Investigación,44,Japón,1,Jorge Glas,3,Jorge Lanata,1,José Dirceu,1,José Mujica,1,Juan Ramon Quintana,1,Keiko Fujimori,1,La guerrilla del Che,1,Lago Titicaca,1,Lava Jato,1,Lavajato,5,Lenin Moreno,8,Leopoldo Lopez,3,Libertad de Expresión,4,Libreta de Servicio Militar,2,Lucia Topolansky,1,Luisa Ortega,1,Lula da Silva,8,Manipulación,2,Mar,2,Marcelo Quiroga Santa Cruz,4,Mauricio Macri,1,Mercosur,2,México,3,Militares,1,Nadine Heredia,2,Nicolas Maduro,17,Noticias,336,Odebrecht,8,Ollanta Humala,3,Opinión,76,Oscar Heredia,1,Panamá,1,Paola Cortes,2,Papa Francisco,1,PDVSA,1,Periodismo de Datos,2,Perla del Acre,1,Personajes en Bolivia,1,Perú,5,Petrobras,1,Petroleo,1,Policía en Bolivia,1,Progresismo,1,Rafael Correa,6,Reelección,1,Referéndum,2,Rodolfo Paz,1,Rusia,2,Santa Cruz,1,Sucre,1,Takovo Mora,1,Tecnología,5,Terremoto,3,Tipnis,3,Transexuales,1,Tribunal Supremo Electoral,2,Universidad,1,Uruguay,1,Venezuela,23,VISA,1,Vladimir Putin,1,YPFB,1,
ltr
item
Rimay Pampa: En nombre de Dios
En nombre de Dios
Rimay Pampa
http://www.rimaypampa.com/2009/01/en-nombre-de-dios.html
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/
http://www.rimaypampa.com/2009/01/en-nombre-de-dios.html
true
36147565
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Borrar Por Inicio PÁGINA POSTS View All Otros artículos de tu interes LABEL ARCHIVO BUCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy